Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
Joan Laporta tiene cuerda para rato: mintió a la jueza y se mete en otro líoTODOmercadoWEB.es
Joan Laporta
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 18:40Noticias
de Álvaro Pérez Sánchez
para Bernabeudigital.com

Joan Laporta tiene cuerda para rato: mintió a la jueza y se mete en otro lío

El presidente del Barcelona sigue envuelto en una serie de casos judiciales que están empañando deportivamente al club. Ya no es sólo el Caso Negreira...

Si miramos el aspecto deportivo, el Barcelona vive uno de sus momentos más algidos de los útlimos años. Pero si miramos más arriba, concretamente a la directiva, encontramos una tónica un tanto habitual y peculiar. El que ya fuera presidente de la entidad blaugrana de 2003 a 2010, un mandato que tuvo muchos éxitos deportivos y también polémicas a partes iguales, ha vuelto a las andadas en su segundo mandato. Nada más y nada menos que Joan Laporta i Estruch. Según desvela el periodista Andreu Rauet en su cuenta de X, y con la ayuda del periódico El Confidencial, Laporta habría mentido junto a su abogado Jordi Pujante deliberadamente al Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona, y a la prensa sobre su firma en el contrato de la compra de acciones que el negó en su primera declaración el pasado viernes.

Antecedentes poco alentadores

El hígado de Abidal, las famosas palancas del verano de 2022, el más que sonado Caso Negreira etc. Pero este caso salpica aún más. Sobre todo a gente la cual se ha visto muy afectada porque implicó la desaparición en 2021 de un histórico club catalán: el Reus Deportiu. El delito por el cual se le acusa es de presunta estafa agravada ya que, como hemos mencionado, Laporta negó rotundamente el pasado viernes junto a su abogado tener conocimiento de suscripción a ningún tipo de contrato con la inversora particular que le prestó 100.000 euros para invertir en el Reus. Por aquel entonces, el ya refundado club catalán era controlado por Laporta y varias personas de su entorno a través de una estructura societaria con ramificaciones en Asia.

Más leña al fuego

La presencia de su firma en un documento que proporciona el periodista Andreu Rauet, supone la directa implicación de Laporta en la presunta estafa agravada que le acusa de engañar a una inversora particular y apropiarse de 50.000 euros de los 100.000 totales. El actual presidente culé siempre ha estado ligado de manera directa con las polémicas y no es algo raro ya que parece un comportamiento común en pasados presidentes del club blaugrana (Josep María Bartomeu, Sandro Rosell, Joan Gaspart etc.). Su abogado ha afirmado a los medios que todo es un "incumplimiento contractual" pero que nada más alejado de la realidad. En los próximos días veremos como evoluciona el caso, pero esto supone corroborar algo que ya se olía: las cosas acaban cayendo por su propio peso.

Asimismo, Laporta, visto todo el revuelo causado por este nuevo caso de estafa, ha decidido convocar elecciones a la presidencia del Barcelona para el próximo 15 de marzo. Una decisión acordada por la Junta directiva del club este jueves y que ha sido meditada tras este caso. La fecha coincide con día de partido, buscando garantizar la mayor participación de los socios posible. Desde el club comentan que se hace en busca de fortalecer la planificación deportiva aunque desde fuera, se ve desde otro prisma que es, mucho más grave y sobre todo menos deportivo.