Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
Imprescindible para el Real Madrid: un equipo diferente cuando juegaTODOmercadoWEB.es
Jugadores del Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Hoy a las 07:00Noticias
de Héctor Alias Nogueira
para Bernabeudigital.com

Imprescindible para el Real Madrid: un equipo diferente cuando juega

El conjunto blanco mejora exponencialmente su opciones de generar peligro a sus rivales cuando este jugador se encuentra en el campo

El Real Madrid cuajó una auténtica exhibición en jornada 7 de Champions League ante el Mónaco, en el cual cerró un partido brillante sobre todo en el apartado ofensivo. Los merengues endosaron una goleada por 6-1 al cuadro monegasco y todos acabaron el partido con buena nota, entre ellos, Arda Güler.

Otro equipo con Güler

La presencia en el campo del jugador otomano está siendo diferencial para el  Real Madrid. En la primera temporada en la que está gozando de cierta consistencia, está presentando un rendimiento y unas estadísticas más que respetables. Arda Güler ya acumula 3 goles y 11 asistencias entre todas las competiciones. Es el mayor asistente de la plantilla junto con Vinícius Junior, que ha jugado algo más de 400 minutos que Arda.

Con  Güler, el Madrid es un equipo sensiblemente superior en ataque. Su sensibilidad con balón y su fantástico último pase aportan una verticalidad que están aprovechando sus compañeros, especialmente Kylian Mbappe, con quien ha forjado una sociedad temible. Además, el turco presenta otras caracterísitcas muy necesarias para el equipo, como la capacidad para regatear a sus rivales y la creación en la base de la jugada, donde también ha jugado en ocasiones para ayudar en la salida de balón. 

En el comienzo de 2026 ya lleva 4 asistencias. En Europa, únicamente es superado por Olisé y Fermín López. Estas cifras cobran un valor más relevante teniendo en cuenta que sólo ha arrancado como titular en dos encuentros: contra Albacete y ayer frente al Mónaco, encuentro que finalizó con un pase de gol, tres ocasiones creadas, tres pases clave, seis toques, diez recuperaciones y un 84% de acierto en pases. 

Una temporada de ruptura

Esta campaña está siendo el primer punto fuerte de Güler en el equipo tras dos años en blanco con Ancelotti. Con Xabi Alonso ya empezó a adquirir más continuidad sobre todo en el arranque de Liga, destapándose como un efectivo necesario. De la mano de Álvaro Arbeloa parece que seguirá contando con oportunidades en su proceso de convertirse en uno de los ejes del Real Madrid.