Pesadilla para el Real Madrid: un dato que pone en alerta a Arbeloa
Autor: Luis Simón Megal
El Real Madrid buscará el triunfo para afianzar su plaza entre los ocho primeros de la clasificación, en lo que será el primer partido de Álvaro Arbeloa como técnico en la Champions. El conjunto blanco se enfrentará al Mónaco que, tras ganar su última fecha ante el Galatasaray, aspiran a dar la sorpresa y asegurar su plaza entre los veinticuatro primeros.
Un precedente que asusta
Este martes, el Real Madrid vuelve a verse las caras con un equipo de la liga Ligue 1 en un contexto desfavorable. En los últimos años, los franceses le han puesto en muchos apuros a los blancos, hasta el punto de que, en los últimos ocho enfrentamientos tan solo se han logrado tres victorias, acumulando cuatro derrotas y un empate. Un registro que potencia la confianza de los galos, conscientes de que los precedentes juegan a su favor, en un duelo que se presenta más apretado de lo que parecía.
Aunque esa estadística pueda respaldar al club monegasco, lo cierto es que tanto el empate como tres de esas derrotas registradas fueron contra el Paris Saint-Germain, lo que hace que la cifra resulte más abultada. Álvaro Arbeloa buscará equilibrar la balanza a su favor y lograr su primera victoria en la máxima competición europea. El equipo confía en que la experiencia de sus jugadores tendrá más peso que el precedente histórico y marcará la diferencia en el encuentro.



