The Athletic confirma el futuro de Arbeloa: te sorprenderá
El paso de Álvaro Arbeloa en el banquillo madridista no está garantizado una vez hayan pasado los seis meses que restan para que finalice la presente temporada. Según informa The Athletic, el club no ha confirmado si el salmantino ha sido fichado de manera definitiva o como interino. Además, tampoco se sabe si su contrato se ha modificado en este aspecto.
La competencia de Arbeloa
El Real Madrid no ha confirmado la continuidad de Arbeloa ya que la propia directiva está sondeando nombres de diferentes entrenadores que ya han conocido el éxito en el pasado y están en el mercado. Los principales nombres que han salido hasta el momento son el de Jurgen Klopp y el de Zinedine Zidane. Ambos técnicos han cosechado grandes éxitos en sus correspondiente carreras.
Por su parte, el alemán ha sido ganador de una Champions League y una Premier League tras su estancia en el Liverpool. En el caso de Zidane, su trayectoria como entrenador es intachable. Tras haber dirigido únicamente al Real Madrid en dos etapas, el francés aglutina un palmarés de ensueño que incluye principalmente dos ligas y el triplete de Champions. De hecho, con gran probabilidad el favorito por parte del club para ocupar el cargo sería el exjugador madridista, ya que Zizou ha logrado en las dos ocasiones una misión que volvería a tener con la plantilla actual: relanzarla a la mejor versión. Eso sí, el marsellés cogerá las riendas de la selección francesa después del Mundial, por lo que su regreso parece descartado.
Lo que espera a Arbeloa
Si el exentrenador del Castilla quiere afianzarse en su nuevo cargo debe aprovechar la oportunidad que se le ha puesto por delante. Evidentemente, el salmantino tiene por delante un trabajo complejo, y es redirigir una plantilla que en lugar de crecer con el paso de la temporada ha ido haciéndose más irregular.
Si consigue dar un vuelco a la dinámica del equipo, es posible que Florentino Pérez le dé la posibilidad de al menos arrancar la siguiente temporada, como ya hizo con el propio Zizou después de levantar la Copa de Europa en Milán en el año 2016.



