Nadie lo esperaba: el gran ausente de la lista de Arbeloa
Autora: Carolina Redondo Ajates.
Tras la primera convocatoria de Álvaro Arbeloa para jugar en el Santiago Bernabéu ha llamado la atención, la apuesta del técnico del Real Madrid por David Jiménez en el lateral derecho ha llamado la atención. La de no incluir a Jesús Fortea, la promesa de la cantera que durante años ha sido vista como el futuro heredero de Dani Carvajal, también.
Una ausencia inesperada
Desde hace tiempo, Fortea ha ido haciéndose hueco para poder llegar a ser una de las piezas claves en los proyectos de Arbeloa. Su progresión parecía fuerte y avanzada, y su nombre resonaba dentro de la Fábrica. Por eso, su ausencia en esta primera convocatoria en casa resulta especialmente llamativa y abre algunas dudas sobre su situación actual o en un futuro dentro de los planes del salmantino.
Por otra parte, mientras que Fortea se ueda fuera de la convocatoria, David Jiménez ha dado un paso al frente. El lateral ha convencido al cuerpo técnico por su fiabilidad, disciplina y rendimiento, factores que Arbeloa valora especialmente en una posición que conoce a la perfección por su pasado como jugador en el conjunto blanco.
Un mensaje claro para el banquillo
La decisión de Arbeloa deja un mensaje claro en este caso con ejemplo en la cantera, no hay jerarquías aseguradas. El rendimiento diario, la lucha por el escudo y los colores, pesa más que el nombre de cualquier jugador o las previsiones de este a largo plazo. Fortea, señalado durante años como el relevo natural de Carvajal en el primer equipo, ve cómo su camino se detiene por ahora, mientras David Jiménez aprovecha una oportunidad que puede marcar un punto de inflexión en su carrera con el Real Madrid.



