Este canterano, ante una nueva oportunidad de ser titular en el Real Madrid
Autor: Adrián Nieto-Márquez Ramírez
David Jiménez vuelve a ser una pieza clave para los planes de Álvaro Arbeloa de cara a la próxima jornada de Liga ante el Levante. Ante la falta de laterales derechos, el recién nombrado técnico del Real Madrid piensa en dar confianza a la cantera. El jugador del Castilla fichó por el conjunto blanco en 2013, procedente del Móstoles. Desde su llegada, ha ido ascendiendo hasta llegar a debutar con el primer equipo.
De La Fábrica al primer equipo
David ya debutó con el Real Madrid bajo la tutela de Xabi Alonso, en el primer partido de Copa del Rey ante el Talavera de la Reina, en el que disputó los noventa minutos del encuentro. Esta semana, de nuevo en el torneo copero, ha vuelto a entrar en el once inicial, esta vez gracias a entrenador salmantino, que ya fue su entrenador en el Castilla. Sin embargo, en esta ocasión no jugó todo el partido, pues Carvajal entró en los minutos finales sustituyendo al canterano.
Para el próximo partido de Liga, se espera que David Jiménez vuelva a la titularidad. Arbeloa está apostando por utilizar a Fede Valverde como mediocentro, y Dani Carvajal regresa de lesión, por lo que no se espera que entre en el once inicial ante el Levante. El canterano está ante su oportunidad de demostrar su valía, ya que el técnico español está confiando en él por delante de otras opciones, aunque puede no disponer de mucho tiempo para hacerlo. El de Leganés del Real Madrid está recuperando sensaciones y pronto volverá a ser un habitual en las alineaciones.



