Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
La Fábrica de Arbeloa no pudo salvar los muebles: así fue su partido
Hoy a las 11:37Noticias
de Redacción Bernabéu Digital
para Bernabeudigital.com

La Fábrica de Arbeloa no pudo salvar los muebles: así fue su partido

Los jugadores que son fijos en el Real Madrid Castilla tuvieron la oportunidad de demostrar su potencial, pero no pudieron evitar la derrota

Autor: Hugo Hernández Martín 

La derrota del Real Madrid frente al Albacete supuso un duro golpe para la plantilla y dejó señalados a varios futbolistas que no estuvieron al nivel esperado. Incluso el nuevo entrenador, Álvaro Arbeloa, fue objeto de críticas por algunas decisiones técnicas que no dieron el resultado deseado. Sin embargo, no todo fueron malas noticias en una noche complicada para el madridismo.

Las apariciones que el madridismo esperaba

Tal y como se preveía, Arbeloa apostó por varios jugadores de su confianza, muchos de ellos procedentes del Castilla, y su rendimiento fue uno de los aspectos más positivos del encuentro pese al resultado adverso. En el once inicial destacaron Cestero y David Jiménez, dos piezas clave del filial que venía peleando por puestos de playoff, ocupando los roles de pivote y lateral derecho respectivamente.

Ya en la segunda mitad, y con el marcador en contra, llegó el turno de Manuel Ángel y César Palacios, que tuvieron la oportunidad de debutar con el primer equipo. Ambos ingresaron desde el banquillo sustituyendo a Mastantuono y al propio Cestero. El rendimiento de los canteranos fue notable, mostrando personalidad, buen criterio con el balón y dejando un sabor de boca esperanzador de cara al futuro.

Lorenzo Aguado, la pesadilla de Vinicius

Si los jóvenes madridistas intentaron aportar soluciones, se encontraron con la resistencia de dos canteranos que acabaron siendo protagonistas en el lado contrario. Javier Villar, autor de uno de los goles del Albacete, y especialmente Lorenzo Aguado, que firmó un partido sobresaliente en el apartado defensivo.

Aguado, menos mediático pero tremendamente eficaz, logró frenar en todo momento las internadas de Vinicius, convirtiéndose en una auténtica pesadilla para el brasileño. Su actuación explicó a la perfección por qué el Albacete apostó por él tras abandonar La Fábrica, confirmando que su crecimiento lejos del Real Madrid sigue dando frutos.