Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
El Real Madrid empieza a mirar a Vinícius con otros ojos: te lo contamos
Hoy a las 19:00Noticias
de Álvaro Pérez Sánchez
para Bernabeudigital.com

El Real Madrid empieza a mirar a Vinícius con otros ojos: te lo contamos

El jugador carioca se estrenará bajo las órdenes del sexto entrenador en su periblo como blanco. Una buena oportunidad para volver a su mejor versión

Álvaro Arbeloa es del Real Madrid, pero hasta la médula. De ello nadie duda y más aún cuando ha demostrado por activa y por pasiva su amor hacia la entidad blanca. Ha llegado un momento que ha soñado desde que estaba en los banquillos de las categorías inferiores, aunque ha accedido de manera rocambolesca tras la sonada destitución de Xabi Alonso. Uno de los jugadores más nombrados, tanto para bien como para mal, ha sido Vinicius Jr. El brasileño ha tenido actuaciones de todos los colores bajo el mando del tolosarra aunque con el salmantino se abre una nueva veda.

Antecedentes positivos

Cuando aterrizó en aquel verano de 2018 junto a otros jugadores como Fede Valverde o Thibaut Courtois, el brasileño recaló en el Real Madrid Castilla, un Castilla en el que dejó entrever su esencia de jugón. No tuvo mucho protagonismo con Julen Lopetegui, cuyo paso fue breve y turbulento lo que le supuso el despido en octubre. Llegó Santiago Solari y Vinicius Jr. se destapó como jugón de la mano del técnico argentino, hasta aquel fatídico partido. El 5 de marzo de 2019 sufrió un rotura de ligamentos del tobillo en la hecatombe ante aquel Ajax que maravilló a Europa de Erik Ten Hag.

Tras aquella lesión, Solari tuvo unos meses dudosos y convulsos. Su periplo acabó con la vuelta de Zidane al equipo blanco. La leyenda francesa nunca tuvo devoción por Vinicius y se pudo ver en el lenguaje no verbal del brasileño: nunca estuvo cómodo con el marsellés.

Ancelotti: su salvador

Antes de Xabi Alonso, estuvo Carlo Ancelotti. El italiano le devolvió la sonrisa al brasileño y le entregó los galones para convertirse en el jugador que todos conocemos y que pudimos ver en aquella inolvidable temporada de Champions y Liga, que le bastó para ser segundo en el Balón de Oro. Tras la marcha de Benzema y la llegada de Jude Bellingham, formaron un tándem imparable conquistando de nuevo una Champions y una Liga. El brasileño era todo sonrisas hasta la llegada de un jugador que el Real Madrid y, especialmente Florentino Pérez, llevaban esperando años: Kylian Mbappé.

El astro francés aterrizaba en la capital de España con el estatus de superestrella y de llevar al Real Madrid a un escalafón superior y optar a todos los títulos posibles. Pero la incompatibilidad de posiciones y que sólo se juega con un balón, provocó un desentendimiento claro y una obligación de situar a Mbappé en punta, posición en la que no se siente especialmente cómodo y, aunque sus registros goleadores siguen siendo de escándalo, las sensaciones de juego han empeorado notablemente. Esto llevó a no conseguir ningún título y que Carlo Ancelotti pusiera rumbo a la selección de Brasil al término de la temporada pasada.

¿Un renacer con Arbeloa?

El salmantino lo dejó claro en rueda de prensa y en posts de su pasado como entrenador de categorías inferiores. Un post de 2023 con el siguiente pie demostraba su predilección por el carioca: "Muchos que quisieron traer la luz, fueron colgados de un farol. A tu lado siempre, Vini". Un mensaje que cobra sentido a día de hoy y con sus declaraciones en su primera rueda de prensa. La incógnita de si veremos ese Vinicius Jr. '3.0' que tanto los aficionados como el Real Madrid quieren ver, sólo lo puede responder el fútbol y Álvaro Arbeloa.