Fabrizio Romano desvela la condición del Real Madrid a Arbeloa: seguirá si...
El Real Madrid de Xabi Alonso ya es historia, y le da paso al equipo de Álvaro Arbeloa. En el comunicado del anuncio de su fichaje, el club no especifica hasta cuándo tomará las riendas del primer equipo. Tampoco lo denomina técnico interino, y el ya ex del Castilla aseguró en rueda de prensa que "estaría hasta que el Real Madrid quisiera". Pues bien, ya se conocen más detalles acerca del plan de la entidad con respecto al nuevo entrenador.
Fabrizio Romano informa que en el Real Madrid están dispuestos a entregarle las llaves a Arbeloa si se cumplen los siguientes condicionantes:
Buena conexión con la plantilla
Ha sido, quizá, el gran punto flaco de Xabi Alonso desde que llegara al club. Los jugadores no han seguido el plan del entrenador, quizá en parte por no haber sabido conectar con la plantilla. Arbeloa, que también conoce a varios de ellos y lleva tiempo cerca por su labor en las categorías inferiores del club, debe cambiar el chip entre los futbolistas y hacerles ver que deben seguir su idea de juego. No es asunto menor.
Ganar títulos
Este es el punto más lógico. Para disipar toda duda, siempre ganar. Fabrizio Romano asegura que el otro condicionante que llevará a Arbeloa más allá de verano en el Real Madrid es levantar títulos. Hoy, sin ir más lejos, tiene en su mano la continuidad en uno de ellos, la Copa del Rey. La Supercopa de España y el Mundial de Clubes se quedaron por el camino con Xabi Alonso bajo el mando del equipo, y quedan en juego Liga y Champions. Arbeloa podría, incluso, ganar un triplete, pero ya tocar metal le aseguraría ganarse, no solo la confianza total de la plantilla y aficionados, sino un contrato de la directiva.
🚨 JUST IN: Real Madrid told Alvaro Arbeloa that if he delivers trophies and has a good connection with the players, he will continue as Real Madrid coach next season.
— Madrid Zone (@theMadridZone) January 13, 2026
Otherwise, the club will go for a different coach this summer. @FabrizioRomano pic.twitter.com/q9NogU9C7x



