Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
Terremoto con un jugador del Barcelona: "No quiero ver hundido al Real Madrid"TODOmercadoWEB.es
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Hoy a las 01:00Noticias
de Redacción Bernabéu Digital
para Bernabeudigital.com

Terremoto con un jugador del Barcelona: "No quiero ver hundido al Real Madrid"

Unas palabras pronunciadas desde el eterno rival han generado sorpresa y debate en un momento especialmente delicado para el conjunto blanco

Autora: Carolina Redondo Ajates.

El Real Madrid está viviendo un auténtico terremoto en las últimas horas. El despido de Xabi Alonso, tras una racha de resultados un tanto irregulares ha marcado un punto de inflexión en la temporada merengue. En este contexto, las palabras del nuevo jugador del FC BarcelonaJoão Cancelo, han llamado la atención por sus palabras elegidas para dirigirse al club blanco.

Lejos de un discurso provocador, el portugués ha decidido poner el foco en la mentalidad de los grandes equipos y en la necesidad de competir siempre al máximo nivel, independientemente de la situación del rival: "El Barça siempre intenta ganar, independientemente de si el Real Madrid está bien o mal", ha declarado el defensa.

El respeto entre gigantes en plena crisis

Cancelo no ha evitado la realidad que atraviesa el Real Madrid tras el despido del técnico español, y ha dejado claro que entre clubes de máximo nivel existe un respeto implícito. Sus palabras reflejan una visión diferente del fútbol de élite, en el que la grandeza no se mide por la caida del rival, sino por la exigencia a uno mismo.

“Un club grande no quiere ver a otro grande hundido". Un mensaje del portugués que llega cuando el madridismo todavía digiere una racha irregular que ha puesto en cuestión el proyecto deportivo y ha obligado a tomar decisiones drásticas desde el banquillo.

Un clásico que se debe alimentar de la competencia

Las palabras de João Cancelo también dejan una reflexión clara, la rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona alcanza su máximo nivel cuando ambos compiten al mejor rendimiento. El Barça mira hacia sus propios objetivos, tal y como declaró el portugués: "Nosotros queremos ganar el máximo posible para conseguir los retos que tenemos hasta final de temporada”. pero sabe que una Liga fuerte necesita a sus grandes en su totalidad.

El Real Madrid, históricamente acostumbrado a levantarse en los momentos más críticos, afronta ahora el desafío de reconstruirse. Y mientras el equipo trabaja para lograr salir adelante, incluso desde la acera de enfrente se reconoce que el fútbol, y LaLiga, no se entienden sin un Real Madrid competitivo.