En Francia sueltan la bomba: Mbappé arriesgó para salvar a Xabi Alonso
En las últimas semanas se ha hablado mucho de la división de vestuario que había entre Xabi Alonso y algunos de los jugadores del primer equipo del Real Madrid. Sin embargo, un nombre que siempre ha estado ligado al técnico vasco formando parte del selecto grupo que sí apoyaba al tolosarra, ese era Kylian Mbappé. Con el ex del Bayer Leverkusen en el banquillo del cuadro merengue, el atacante galo consiguió convertirse en el máximo goleador histórico en un año natural para el club madrileño, igualando las cifras con Cristiano Ronaldo.
No obstante, Mbappé no pudo ayudar al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid debido a una lesión que le impidió viajar hasta Arabia Saudí. Sin embargo, el galo sí que estuvo contra todo pronóstico en la gran final que el equipo madridista disputó en Yeda contra el FC Barcelona y en la que el francés no tuvo una participación muy destacada partiendo desde el banquillo.
Mbappé arriesgó por Xabi
Tal y como se ha confirmado L’Equipe, Kylian Mbappé arrastra un esguince de rodillas desde hace varias semanas. Teóricamente su recuperación todavía persiste puesto que la fecha fijada para darse de alta es el 20 de enero. Tal es así que no se ha entrenado en la primera sesión de Álvaro Arbeloa al mando. La pregunta entonces está en por qué viajó a Arabia Saudí para medirse al FC Barcelona.
En L’Equipe han comentado que el motivo real es precisamente porque el futbolista tomó la iniciativa de arriesgarse a una posible recaída. Esto lo hizo principalmente para intentar salvaguardar el puesto de Xabi Alonso, con quien guardaría una gran relación tanto dentro como fuera del terreno de juego. Sin embargo, el delantero galo no consiguió realizar una gran final y la derrota en la Supercopa de España supuso el cese del vasco.



