Xabi Alonso se la jugaba en Copa: no quiso sorpresas ante el Talavera
Xabi Alonso no quería ningún tipo de sorpresas en el encuentro ante el Talavera de la Reina. Los años pasan y los grandes ya van aprendiendo que esta competición, con este formato, no perdona ni un solo error. El entrenador tolosarra ya avisó en la rueda de prensa, afirmando que iban a salir con ganas, personalidad y con un equipo de garantías. Y la realidad es que no faltó a su palabra, porque de primeras sorprendió con a inclusión de Kylian Mbappé, su mejor jugador.
LO PREVISIBLE
Sin embargo, no fue lo único sorprendente en el Real Madrid. También destacó, que contra todo pronóstico, solo fue titular uno de los cuatro canteranos convocados. David Jiménez en el lateral derecho y porque no había más opciones. Además, dando más razones para no querer ser sorprendido, el primer cambio fue tardío y esperado: Rodrygo por Mastantuono. Y después, sobre el 75', entraron Tchouaméni y Bellingham, dos de los más indiscutibles para el técnico blanco.
Xabi Alonso sabe que vive en un ultimátum constante y no quería dejar ni una sola rendija abierta para la sorpresa ante el Talavera de la Reina. Gonzalo y Endrick fueron titulares, pero al lado de su gran arma Mbappé, y lejos de poder darle oportunidades a otros canteranos como Pitarch y Joan Martínez (Cestero entró en el minuto 85), optó por la clásica guardia y asegurar la victoria madridista en la ronda de dieciseisavos, a pesar del sufrimiento final. Algunos jugadores sí que fueron reservados, pero porque entre otras cosas, el calendario no para. Próxima parada: partido ante el Sevilla.



