Así ve el Real Madrid la situación de Xabi Alonso para cerrar el año
El Real Madrid sufrió, pero venció en Mendizorroza frente al Alavés. El partido parecía ponerse de cara gracias al gol de Kylian Mbappé, pero la realidad es que el conjunto blanco se echó atrás tras el tanto anotado y comenzó a sufrir ocasiones, hasta el punto de que la intervención de Courtois fue vital en el primer tiempo. En la segunda mitad del partido llegó el gol del empate, pero posteriormente, Vinícius junto a Rodrygo desatascaron el encuentro. Los tres puntos ya son madridistas, pero la realidad es que dentro del club no se pierde de vista la dinámica.
ASÍ ESTÁ LA SITUACIÓN
Parece que Xabi Alonso ha ganado una vida extra gracias al triunfo frente al elenco babazorro, pero según informa Mario Cortegana en The Athletic, la situación es la siguiente. El club prefiere mantener a Xabi Alonso mientras los resultados lo permitan, aunque el margen de error es prácticamente inexistente. Cualquier empate inesperado o derrota fuera de lugar, podría acabar con su puesto. El Real Madrid sigue preocupado por el mal juego del equipo y la falta de soluciones aportadas por los futbolistas como por el entrenador, aunque también confía en cerrar el año con tres victorias consecutivas y calmar así las aguas revueltas entre noviembre y el primer tramo de diciembre.
El Real Madrid tiene sobre la mesa el nombre del posible sustituto de Xabi Alonso, que no es otro que Álvaro Arbeloa, pero la realidad es que, si el entrenador continúa salvando partidos uno tras otro, acabará siendo quien se quede en el banquillo blanco. Por delante hay un importante partido trampa frente al Talavera de la Reina en la Copa del Rey, y un duelo ante el Sevilla para cerrar un año 2025 que ha sido especialmente gris para la institución madridista.



