Vinicius, indignado: su reacción después del partido al penalti no pitado
El Real Madrid ganó al Deportivo Alavés por la mínima, sin convencer, y con polémica arbitral. Vinicius Jr. fue uno de los protagonistas del encuentro ante los babazorros. El brasileño hizo un jugadón para regar a Rodrygo el gol de la victoria en el 77'. Apenas 10 minutos más tarde, el '7' madridista se internó dentro del área, encaró a Tenaglia y... ¡no hubo penalti!
Pese a que existe contacto del defensor uruguayo con Vinicius y que se revisó la jugada en el VAR, la decisión arbitral fue que no se señalaba nada. El Real Madrid, que ganó por apenas un gol de diferencia, pudo haber gozado de un penalti que le pudiera haber facilitado la victoria para cerrarla definitivamente y, de paso, coger mejores sensaciones con un mejor resultado.
VINICIUS ALUCINA CON LA DECISIÓN DEL ÁRBITRO
La reacción no tardó demasiado tiempo en llegar. Tras el encuentro, con Vinicius ya vestido de calle, en los pasillos de Mendizorroza, le comentaron la jugada del penalti no señalado, a lo que el carioca respondió con un tajante: "Madre mía" y media sonrisa irónica. El futbolista no entendió cómo lo que parecía una acción tan clara de penalti se quedó en la nada más absoluta.
Asistente en uno de los goles, Vinicius pudo haber redondeado su partido provocando un penalti que bien podría haber supuesto el 1-3 definitivo de la tranquilidad. Más complicado era que lo hubiera tirado él, aunque en el pasado sí que tomara la responsabilidad en alguna ocasión desde los once metros. Lo que no cambia es el descontento generalizado con las decisiones de los colegiados.
👀 “MADRE MÍA”
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) December 14, 2025
🗣️ Las palabras de Vinicius Jr sobre el penalti no pitado pic.twitter.com/VbdmfczgXx



