Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Cantera
El canterano del Real Madrid que apunta al primer equipo: Xabi no le quita ojo
Hoy a las 04:00Cantera
de Diego Rivero Mosqueda
para Bernabeudigital.com

El canterano del Real Madrid que apunta al primer equipo: Xabi no le quita ojo

El técnico tolosarra tiene un ojito derecho dentro de las categorías inferiores del club blanco, e incluso podría debutar este fin de semana

El Real Madrid jugará este domingo en Mendizorroza con muchas dudas en defensa, aunque la buena noticia es que tanto Dean Huijsen como Antonio Rüdiger se han recuperado a tiempo, y parece que entrarán en la convocatoria de Xabi Alonso. También se espera a Víctor Valdepeñas, uno de los canteranos del Castilla con más proyección de las categorías inferiores, e incluso para el tolosarra también cuenta a nivel de futuro. De hecho, puede que termine jugando contra el Alavés este domingo.

De ello ha hablado Joel del Río en Marca, y es que el canterano ya es conocido en Valdebebas como una "bestia de la naturaleza, no tiene límites". Todavía no ha cumplido los 20 años, pero su presente es demoledor en el buen sentido. Su capacidad física es altísima, y es polivalente, ya que puede jugar de central y lateral izquierdo. Ello permite que en una crisis defensiva pueda contar para el propio Xabi, que lo tiene en muy alta estima. Aun así, el joven defensor no empezó como titular para Álvaro Arbeloa, pero desde la jornada 7 de la Primera RFEF no ha salido del once titular, y hace una buena pareja con Joan Martínez, la otra gran esperanza de la cantera.

SU SITUACIÓN RECUERDA A LA DE ASENCIO

Valdepeñas podría tener una oportunidad en el Real Madrid mañana mismo ante las bajas en defensa, ya que no hay ningún lateral izquierdo natural en el primer equipo. Las ausencias de Álvaro Carreras y Fran García le abren la puerta al joven canterano, al igual que sucedió el año pasado con Raúl Asencio, que terminó asentándose con Carlo Ancelotti casi que por obligación. El resto, ya es historia.