Giro radical en el Real Madrid con Militao: su nuevo tiempo de baja
El susto fue mayúsculo. Hace apenas unos días, en el Real Madrid cundía el pánico ante la posibilidad de que Éder Militao estuviera cuatro meses de baja por una rotura muscular seria. El diagnóstico inicial apuntaba a ese plazo de recuperación, pero ahora llegan buenas noticias.
Según explicó Marcos Benito en El Chiringuito, el central brasileño ha recibido un informe mucho más alentador tras ser revisado por un especialista. “Buenas noticias con Militao. Ayer se hizo una prueba de su lesión con un especialista y parece que la lesión no es tan grave. Me dicen que incluso se puede reducir hasta la mitad (el tiempo de baja). Se hablaba de cuatro meses y me dicen que puede ser que sea un par de meses o alguna semana más, pero no llegaría a tres o cuatro meses. La rotura es en la parte de atrás del muslo”, informó el periodista.
MISIÓN: HACER OLVIDAR A MILITAO
Para Xabi Alonso, esta noticia supone una bocanada de oxígeno. Militao es capital cuando está sano, el defensa más dominante de la plantilla. Perderle cuatro meses habría sido un varapalo monumental; perderle dos, sigue siendo duro, pero es menos devastador.
El foco, mientras tanto, se desplaza a los sustitutos. Rüdiger y Asencio deberán sostener la zaga, y el club confía también en un Dean Huijsen que continúa entre algodones por una sobrecarga muscular. Estos tres tienen la difícil tarea de hacer olvidar al brasileño hasta que vuelva, puesto que David Alaba ni está, ni se le espera.
Militao, por su parte, confía en podría estar listo justo cuando se empieza a decidir la temporada.



