Así queda la Champions tras la derrota del Real Madrid: el objetivo, cerca
El conjunto Real Madrid se mantiene en el top-8 de la Champions tras cerrarse la jornada 6. Te contamos cómo queda la clasificación y lo que le espera al equipo blanco tras la derrota en el Santiago Bernabéu por 1-2 contra el Manchester City.
La fase de liga de la UEFA Champions League entra en el tramo final, y la clasificación, con seis jornadas ya terminadas, empieza a definir qué equipos parten con ventaja de cara a los últimos dos encuentros. El gran dominador de la competición hasta el momento es el Arsenal, líder absoluto con 18 puntos, pleno de victorias y un balance imponente de 17 goles a favor y solo uno en contra. Tras los ingleses se encuentran Bayern (15 puntos) y PSG (13 puntos), que completan el podio provisional.
LA CLASIFICACIÓN DE LA CHAMPIONS
El Top-8, que marcaría las ocho primeras plazas de privilegio para los cruces, lo cierran por este orden:
1. Arsenal (18 puntos)
2. Bayern Múnich (15 puntos)
3. PSG (13 puntos)
4. Manchester City (13 puntos)
5. Atalanta (13 puntos)
6. Inter (12 puntos)
7. Real Madrid (12 puntos)
8. Atlético de Madrid (12 puntos)
El Real Madrid aparece en séptima posición, empatado a puntos con Inter y Atlético, pero con mejor diferencia de goles que los rojiblancos. El balance actual es de 13 goles a favor y 7 en contra, para un +6 que lo mantiene dentro del top 8.
La ventaja del Madrid respecto a los equipos que persiguen ese top es mínima: empatado a puntos sobre Liverpool, y uno por encima de Dortmund y Tottenham. Dos puntos por encima de Newcastle, Chelsea, Sporting y FC Barcelona todos ellos con 11 o 10 puntos. La pelea, por tanto, sigue completamente abierta. De hecho, entre el 6º y el 15º clasificado apenas hay dos puntos de diferencia. Esto hace que las dos últimas jornadas sean de lo más interesantes y muy necesarias las victorias para los de Xabi Alonso si no quieren caer fuera de esos puestos directos. Dependen de sí mismos.



