El Real Madrid podría perder gratis a tres jugadores en 2026
Un aspecto clave para el Real Madrid este año es la gestión de las renovaciones contractuales de sus jugadores. La temporada pasada, la situación fue más compleja, ya que varios futbolistas veían como sus contratos llegaban a su fin, algo que obligaba en cierto modo al club a hacer algo para retenerlos. Sin embargo, ninguno de los que terminaba su vinculación sigue en plantilla y todos ellos salieron como agentes libres. Lucas Vázquez, que actualmente está en el Bayer Leverkusen; Luka Modric, en el Milan; y Jesús Vallejo, en Albacete; dijeron adiós sin dejar dinero en las arcas del cuadro merengue.
Es cierto que todas ellas fueron consensuadas con el Real Madrid, pero esta temporada la situación es más compleja si cabe ante las dudas que suscitan algunos casos concretos. De hecho, hay cierto paralelismo con lo vivido en 2025, ya que el conjunto blanco tiene un total de tres futbolistas que finalizan su vinculación el próximo 30 de junio de 2026.
RENOVAR O NO, ESA ES LA CUESTIÓN
El primero de la lista es Dani Carvajal. Renovado prácticamente anualmente por esa política de renovaciones que hay en el Real Madrid hace que este próximo año termine su vinculación nuevamente. Con el capitán, a priori, no hay problemas y es que tanto club como jugador apuntan a querer seguir ligados, como poco, hasta 2027. Sin embargo, mientras la firma se dilate, habrá esa duda, más aún conociendo los precedentes.
Más dudas suscitan los otros dos nombres propios. El primero es David Alaba, quien apunta a finalizar su vinculación y salir como agente libre. El austriaco es uno de los jugadores como el salario más alto de toda la plantilla y su estado físico sumado a un rendimiento que ha caído en picado ha provocado que su salida se dé prácticamente por hecha. Sin embargo, con Rüdiger hay muchas incógnitas. Su estado físico daba lugar a incertidumbres y su rendimiento siempre ha estado a la altura, por lo que no se sabe a ciencia cierta si finalmente se apostará por una ampliación del contrato o por dejarlo marcha libre y buscar savia nueva en defensa.



