Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Opinión
¿Quién dijo que la Supercopa de España era un título menor?
ieri alle 09:00Opinión
de Jesús Sanz del Castillo
para Bernabeudigital.com

¿Quién dijo que la Supercopa de España era un título menor?

El Real Madrid viaja a Arabia para disputar el primer título de la temporada con el objetivo de dejar atrás las malas sensaciones y empezar a convencer

El Real Madrid quiere empezar con buen pie este 2026. Y para ello, tendrá que dar una buena imagen -sino ganar- en la Supercopa de España, que se ha presentado como un título vital que determinará el futuro más inmediato de los blancos. 

Título más que importante

Siempre se ha dicho que la Supercopa de España es un título menor y sin importancia. Incluso descafeinado por el hecho de disputarse lejos de la Península Ibérica desde hace unos años. Pero lo cierto es que es algo más que un trofeo para aumentar el palmarés, en concreto, se ha convertido en una prueba con la que medir las dinámicas de las principales potencias nacionales. Si miramos atrás, siempre que un equipo salió vencedor de este mini campeonato, acabó triunfando en la temporada. Sin ir más lejos, el Real Madrid ganó las ediciones de 2022 y 2024 y acabó ambos años alzándose con La Liga y la Champions de forma brillante.

Sin embargo, 2023 y 2025, pasó todo lo contrario. El FC Barcelona fue el que asestó un golpe de efecto y se llevó las dos ligas de esos cursos, además de una Copa del Rey en el último. Por lo tanto, se puede decir que esta Supercopa es clave para todos porque sirve para medir el momento de los clubes más poderosos de España.

El Real Madrid se la juega más que nadie

Si bien acabo de escribir que esta Supercopa se presenta clave para los cuatro equipos que van a participar, para el Real Madrid cobra aún más importancia. Los de Xabi Alonso llegan con la obligación de ganar al Atlético de Madrid en semifinales y plantarse en una supuesta final contra FC Barcelona o Athletic Club. En caso de que el conjunto blanco se alce con el título, se habrán disipado muchas dudas sobre su momento de forma. Si por el contrario, caen ante el Atlético o en la supuesta final dando una mala imagen, la temporada se le podría hacer muy larga a los de Chamartín