Atención: el fichaje invisible del Real Madrid de Xabi Alonso
Hay decisiones que marcan una temporada y la del Real Madrid el pasado verano fue clara: si Dani Ceballos se marchaba al Marsella, no se acudiría al mercado. La orden era confiar en la casa y el nombre propio era Thiago Pitarch. El "fichaje invisible" ya estaba en Valdebebas. Sin embargo, el fútbol tiene estos giros de guion y, a día de hoy, el canterano vive una situación tan idílica como agridulce.
A la novena tampoco fue la vencida
Parece una maldición, pero Thiago Pitarch ya acumula nueve convocatorias oficiales con el primer equipo (siete en Liga, una en Champions y otra en Copa) y el contador de minutos sigue a cero, tal y como destaca Marca. Contra el Talavera ya se estaba ajustando las botas en la banda, con la mirada de Xabi Alonso sobre él, cuando un cambio de última hora dio entrada a Cestero.
La historia se repitió este fin de semana ante el Betis. Con 4-1 en el marcador y todo decidido, parecía el escenario perfecto para el bautismo del chaval. Pero Xabi prefirió cerrar con Fran García y Mendy en el 89'. Otra vez a esperar.
Cien días en la élite
Thiago es un fijo en la dinámica de Xabi Alonso. Suma ya cien días entrenando hombro con hombro con los Bellingham, Mbappé y Vinicius. Es el "caramelo envenenado" de La Fábrica, pues vive el sueño de cualquier canterano (viaja en el avión oficial y aprende de los mejores), pero su ritmo de competición se ha frenado en seco.
El dato es brutal: en el último mes solo ha jugado 90 minutos, y tuvo que ser con el Real Madrid C para no perder el tono físico. Con el Castilla de Arbeloa apenas ha podido participar en 12 de los 22 partidos disputados.
Rumbo a la Supercopa: ¿misión Imposible?
Este mismo martes, la expedición del Real Madrid pone rumbo a Yeda para la Supercopa de España y Thiago Pitarch volverá a estar en la lista. Es el canterano (sin contar porteros) con más convocatorias este curso, por delante de nombres que ya han debutado como Valdepeñas o David Jiménez.
¿Llegará el premio en Arabia? Con un título en juego, parece una "misión imposible", pero si algo nos ha enseñado este Real Madrid de Xabi Alonso es que las oportunidades llegan cuando menos te lo esperas. Thiago Pitarch sigue esperando su momento, ese para el que fue designado como el sustituto natural de Ceballos. El fichaje ya está hecho, solo falta que el mundo lo vea jugar.



