Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Exmadridistas
Capello señala el problema de Vinicius en el Real Madrid: "Fue una falta de respeto"TODOmercadoWEB.es
Fabio Capello
lunes 5 enero 2026, 18:58Exmadridistas
de Javier Rubiano
para Bernabeudigital.com

Capello señala el problema de Vinicius en el Real Madrid: "Fue una falta de respeto"

El veterano técnico italiano analiza la actitud del crack brasileño y lanza un serio aviso a Xabi Alonso sobre la gestión de las estrellas en el vestuario

Fabio Capello, exentrenador del Real Madrid, ha hablado de todo en el diario Marca. Para empezar, ha puesto el foco en la escasa presión que ejercen los madridistas en labores defensivas: "Esos futbolistas nunca han presionado, nunca, y no lo van a hacer. Con Ancelotti tampoco presionaban. Una cosa es regresar y colocarse en una zona en la que ayuden al equipo, pero ¿de verdad quieres que presionen? No tienen esa capacidad, no lo pueden hacer. Es lo mismo que pasaba con Rafael Leao en el Milan. Hablamos de jugadores que cuando tienen la pelota hacen daño al contrario, y cuando el equipo no la tiene deben regresar, pero no para ponerse a presionar", explica el italiano.

Respecto al enfado de Vinicius en el clásico de Liga, Capello echa un capote al tolosarra: "Ahí Xabi Alonso estuvo perfecto. Delante de todo el estadio, de toda la afición, no es el sitio donde solucionarlo. Hay que hablar luego, en el vestuario, y sobre todo pedir perdón al equipo. Tener respeto en el vestuario, son 24 compañeros y todos quieren jugar. Porque Vinicius cometió una falta de respeto con el jugador que entró en el campo en su lugar. El entrenador no es lo importante, es ese compañero".

Advertencia a Xabi Alonso

Por otra parte, Capello señala que entrenar al Real Madrid "no es cuestión de experiencia, sino de tener liderazgo. Hay equipos y equipos, equipos donde llegas y todo es más tranquilo, y equipos donde todo resulta un poco más difícil. En cada sitio donde vas hay algo diferente. Y cuantas más estrellas haya es más difícil, porque ellos también tienen su liderazgo, y hay que conseguir que pongan ese liderazgo a favor del equipo, no sólo en su propio favor".