Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Exmadridistas
Un ex del Real Madrid explota por el caso Negreira: "Los árbitros son una mafia"TODOmercadoWEB.es
Joan Laporta, FC Barcelona
© foto de www.imagephotoagency.it
lunes 5 enero 2026, 20:00Exmadridistas
de Javier Rubiano
para Bernabeudigital.com

Un ex del Real Madrid explota por el caso Negreira: "Los árbitros son una mafia"

El FC Barcelona sigue sin haber recibido ninguna consecuencia pese a que estuvo pagando al vicepresidente del CTA durante años

Fabio Capello, exentrenador del Real Madrid, ha concedido una extensa entrevista al diario Marca en la que ha hablado absolutamente de todo. Sobre el caso Negreira, ha tirado de humor: "¿Qué quieres que te diga? Intentaron pararnos pero no lo lograron… (risas). No llegaron. Piensa en el esfuerzo que tuvimos que hacer, la fuerza de aquel equipo y qué mérito tenemos. Si piensas que siempre tiene mérito ganar, después de esto todavía tiene más mérito. ¡Ganamos contra todos! Recuerdo que la gente decía: 'Así, así, así gana el Madrid'. Pues no, fue más que eso", explica el italiano.

Tras ello, Capello ha comparado el caso Negreira con el 'Calciopoli', advirtiendo una gran diferencia: "Pero ellos no pagaron, ojo. Y con esto de Negreira no ha pasado nada. Esa es una pregunta para vosotros los españoles, no para mí. Porque en Italia sí actuamos. Yo gané dos títulos con la Juventus, tengo las dos medallas en mi casa, pero al equipo lo bajaron a Segunda. ¿La Justicia española? Si ha pasado una cosa así de grave y la reacción es: 'Vamos, que esto ha sido una broma'... Y no estamos hablando de ninguna broma, ¿no?".

Los árbitros, en el punto de mira

Asimismo, Capello se ha despachado contra el estamento arbitral: "Los árbitros son una mafia. No quieren contar para el VAR con exjugadores, que conocen los movimientos del fútbol, el movimiento que hace un jugador para pararse, para ayudarse… Y muchas veces toman decisiones que no son correctas, porque no han jugado y no conocen esos movimientos. A un jugador le tocan la cara, se tira al suelo, y pitan. ¡¿Pero por qué pitas?! Si mido 1,90 y el otro 1,75, cuando me muevo mi brazo está a la altura de su cara, ¿por qué pitas? Me vuelve loco este asunto, loco", zanjaba el exentrenador del Real Madrid en Marca.