Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
El Real Madrid entra en pánico con Huijsen: conoce los motivos
ieri alle 14:30Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
para Bernabeudigital.com

El Real Madrid entra en pánico con Huijsen: conoce los motivos

El central español madridista no entrenó en la previa del partido entre el conjunto blanco y el Real Betis de este próximo domingo

No hay semana tranquila en el Real Madrid, ni siquiera durante el parón navideño y pese a la ausencia de competición. El conjunto blanco cerró el año con la dura noticia de la lesión de Kylian Mbappé, lo que dejó en el aire su presencia en la Supercopa de España. A esta preocupación se suman ahora las molestias físicas de Huijsen, que no termina de encontrar continuidad ni ritmo físico. El central español no atraviesa su mejor momento futbolístico, algo que quedó reflejado en el último partido del año frente al Sevilla, donde fue pitado en varias fases del encuentro.

Huijsen comenzó con muy buen pie su etapa en el Real Madrid, especialmente durante el Mundial de Clubes y en el inicio de la temporada, pero su rendimiento ha ido decreciendo con el paso de las semanas. La mala noticia para el cuerpo técnico es que el defensor no se ha entrenado con normalidad por esas molestias físicas y es seria duda para el encuentro de mañana ante el Real Betis. Esta situación vuelve a abrir un escenario complicado para la defensa blanca, obligando a Xabi Alonso a tirar de jugadores que, en principio, podrían haber sido reservados. "Mañana decidiremos, porque tenía unas molestias. No queríamos cargarle innecesariamente" declaró el tolosarra en rueda de prensa.

Huijen genera un nuevo problema

Todo apunta a que Raúl Asencio podría ser de la partida y que su acompañante en el eje de la zaga sea Rüdiger, ante la falta de alternativas fiables. El Real Madrid necesita recuperar cuanto antes la mejor versión de Huijsen, no solo para ganar profundidad en una defensa muy castigada por las lesiones y la irregularidad física, sino también porque se trata de un futbolista llamado a ser importante tanto en el presente como en el futuro. Desde el club confían en que se trate únicamente de molestias leves y esperan a la convocatoria de mañana para tomar una decisión definitiva. No obstante, su estado físico no es el ideal y su posible llegada en condiciones a la Supercopa de España sigue siendo una incógnita.