El Real Madrid, sin su mejor pilar defensivo en el peor momento
Autor: Adrián Nieto-Márquez.
Éder Militao supone una de las bajas más sensibles del Real Madrid. El brasileño acabó el año antes de tiempo, tras notar dolores musculares en torno al minuto 20 del partido contra el Celta de Vigo. Poco después se conoció que sufría una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, lo que suponía 3-4 meses de inactividad.
El defensa brasileño ya tiene un historial si hablamos de lesiones. En 2023, Militao sufrió su primera rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que le apartó de los terrenos de juego hasta finales de la temporada de 2024, en marzo. En ese mismo año, volvió a romperse el ligamento cruzado, pero esta vez de la rodilla derecha, volviendo para la semifinal del Mundial de Clubes ante el PSG.
Desde entonces, ha estado disponible para las 15 primeras jornadas ligueras, a excepción del encuentro contra el Elche, en el que tuvo que descansar por una pequeña lesión muscular en el aductor. Ahora mismo, se estima que faltan 2-3 meses para su incorporación, perdiéndose la Supercopa de España, la Copa del Rey y gran parte de La Liga. Los merengues ya han vuelto a los entrenamientos, con el brasileño continuando con su recuperación en las instalaciones de Valdebebas.
La fragilidad defensiva, el principal contratiempo del Real Madrid
La ausencia de Éder Militao es más que una baja para el conjunto blanco, no es casualidad que el Real Madrid haya encajado 80 goles en 67 partidos en este 2025. Desde su recuperación en verano, ha sido clave en los planes de Xabi Alonso. El brasileño ha sido titular en 11 de los 15 partidos de Liga y en 3 de 4 de Champions, en los que ha estado disponible. Coincidiendo con esos partidos, en 7 ocasiones los merengues han conseguido mantener la portería a cero, mientras que, en su ausencia, tan solo 1 vez en 5 partidos.
Militao es la referencia en la defensa blanca, siendo capaz hasta de sumar ofensivamente como demostró contra el Espanyol, con un golazo desde fuera del área. Sin embargo, sus recurrentes lesiones están haciendo que la zaga sufra más de la cuenta, y su vuelta es imprescindible para la recta final de la temporada.



