Hablan sobre la llegada de Endrick: "No está preparado..."
Desde hace varios días es oficial la cesión de Endrick al Olympique de Lyon. El Real Madrid cumplió los deseos del futbolista brasileño, que no estaba contando con demasiados minutos bajo las órdenes de Xabi Alonso, y el joven delantero ha puesto rumbo a la Ligue 1 francesa. Se trata de una cesión de corta duración, por seis meses, sin opción de compra y con regreso obligatorio a Valdebebas entre junio y julio, en función de si acude o no al Mundial con Brasil.
¿Listo para debutar?
En el club francés ya se han pronunciado varias voces sobre la llegada del atacante, pero una de las más relevantes es la de su entrenador, Paulo Fonseca, que ha sido claro y contundente respecto a su situación. “Endrick es diferente, realmente lo necesitábamos. Se le ve muy bien en los entrenamientos y estamos muy contentos de que esté con nosotros. Está físicamente bien y trabajó mucho en Madrid, pero aún no está preparado para jugar los 90 minutos”, señaló el técnico portugués, despejando así las dudas sobre un posible debut inmediato como titular.
En el contrato firmado entre el Real Madrid y el Olympique de Lyon existen cláusulas que establecen un número mínimo de partidos en los que Endrick debe participar durante 20/25, siempre y cuando su estado físico lo permita. Por el momento, Fonseca considera que el delantero debe comenzar desde el banquillo, aunque contará con minutos y podrá debutar en las próximas semanas. La idea es que vaya adquiriendo ritmo de competición para, con el paso del tiempo, convertirse en una pieza importante del conjunto galo.



