Aprovecha la Copa África para coger confianza: el Real Madrid, atento
A pesar del parón del fútbol en España y, en concreto, para el Real Madrid, el deporte no se detiene. Actualmente, se está disputando la Copa África y, además, otras competiciones como la Serie A o la Premier League continúan jugándose incluso en pleno periodo navideño. Centrándonos en el conjunto blanco, el club se mantiene muy atento a lo que ocurre en el torneo continental africano, que como es habitual se disputa en invierno y, en esta ocasión, justo antes del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.
Por primera vez en muchos años, el Real Madrid cuenta con representación en la Copa África gracias a su jugador nacionalizado marroquí, Brahim Díaz. El ‘21’ no ha tenido un inicio de temporada especialmente regular y tampoco ha disfrutado de los minutos que le hubiera gustado. Aun así, sigue siendo una pieza útil para Xabi Alonso como revulsivo y para controlar los partidos, aunque con Carlo Ancelotti tenía un rol más relevante. Esta participación en la Copa África le está sirviendo para liderar a su selección, ver un mejor fútbol en sus pies y volver a ser determinante.
MOMENTO IMPORTANTE
Conviene recordar que Brahim fue un futbolista muy importante en su primera temporada tras regresar al Real Madrid, asumiendo un rol secundario pero siendo titular en muchos encuentros y cambiando partidos desde el banquillo. En su segunda temporada aportó equilibrio y continuidad al equipo. Sin embargo, actualmente no atraviesa uno de sus mejores momentos futbolísticos, algo que ha afectado a su rendimiento en el club blanco. Esta Copa África, no obstante, puede marcar un punto de inflexión en su temporada. De momento, suma dos goles y un penalti provocado en las dos primeras jornadas, justo la dosis de confianza que necesitaba.



