Xabi y el banquillo del Real Madrid: "Es la cosa más difícil de todas"
La victoria del Real Madrid frente al Sevilla para cerrar el año 2025 no ha calmado las aguas. De hecho, a pesar de ser el tercer triunfo consecutivo para poner fin a unos doce meses especialmente grises, el ruido mediático sigue muy presente. Las noticias continúan girando en torno a los futbolistas y, sobre todo, a la figura de Xabi Alonso. El entrenador ha perdido parte de la confianza de la directiva, lo que le ha colocado prácticamente en un ultimátum permanente, donde cada resultado cuenta, independientemente del rival, ya sea el Manchester City o el Talavera de la Reina.
LO MÁS COMPLICADO PARA EL TOLOSARRA
Sin embargo, pese a estar en el foco de las críticas, varios compañeros de profesión que han vivido la presión del banquillo que ahora sufre Xabi Alonso, han salido en su defensa. El último en hacerlo ha sido un excompañero de la Selección Española y también entrenador, Cesc Fàbregas, uno de los técnicos revelación del panorama actual. En un documental para DAZN, señalaba lo más complicado de dirigir: "Todos son muy buenos, porque todos merecen jugar. Todos piensan que tienen que jugar porque tienen que marcar la diferencia, todos han costado 50 millones, todos juegan con sus selecciones. Manejar eso tiene que ser la cosa más difícil de todas" afirmó.
Xabi Alonso afronta un inicio de 2026 realmente complicado. Para empezar, el encuentro frente al Betis en el Santiago Bernabéu, y después la Supercopa de España, de la que tanto se ha hablado como el auténtico match ball para decidir si continúa o no en el banquillo madridista. El técnico deberá intentar aislarse de toda la tensión que le rodea, centrarse exclusivamente en lo que ocurra sobre el césped y darlo todo para mantenerse como entrenador del Real Madrid.



