Las notas del Real Madrid a mitad de curso: Mbappé salva los muebles
Llegados al ecuador de la temporada, el Real Madrid afronta el segundo tramo del curso con sensaciones encontradas. El equipo dirigido por Xabi Alonso ha dejado muchas dudas y errores por el camino. También partidos con grandes actuaciones, pero en el mejor club del mundo no sirve con lo hecho hasta la fecha.
Con todo en juego y con opciones de luchar por los tres títulos, en Bernabéu Digital ofrecemos las notas de la plantilla del club madridista a mitad de temporada de cada uno de sus jugadores:
LOS PORTEROS
Thibaut Courtois 9.
El belga ha vuelto a demostrar por qué es el mejor portero del mundo. Sus constantes actuaciones de primer nivel cada vez que se pone los guantes bajo la portería blanca es lo poco destacable en este primer compás de temporada del equipo.
Andriy Lunin 7.
Tan solo ha tenido la oportunidad de jugar un partido, contra el Talavera en la Copa del Rey. Cierto es, que concedió dos goles contra un equipo de Primera RFEF, pero la última parada del partido en el minuto 93 de juego le dio el pase a la siguiente fase al conjunto merengue. Cumplió en su única aparición hasta la fecha.
LOS DEFENSAS
Dani Carvajal 5.
Las lesiones han vuelto a frenar al capitán. Su liderazgo sobre el campo es innegociable y cuando ha estado presente ha cumplido como líder del equipo tanto en las buenas como en las malas. En la segunda parte de la temporada, Dani volverá con el equipo y estará listo para enfrentar los partidos más importantes de la campaña.
Antonio Rüdiger 6.
El central alemán aporta carácter y contundencia, aunque su temporada está siendo muy irregular. Ha tenido partidos muy sólidos, pero también otros en los que ha sufrido más de lo habitual. En el último del 2025, contra el Sevilla en casa, se vio superado por la delantera andaluza y le dejó en evidencia. No es de lo peor del equipo, pero tiene mucho que mejorar aún para llegar a su estado de forma óptimo.
David Alaba 5.
Tan solo ha podido jugar en cuatro partidos de la temporada 25/26. Contra la Real Sociedad, Levante, Kairat Almaty y Getafe. Todos ellos fuera de casa y con victoria. A pesar de ello, demasiadas lesiones son las que le han tocado vivir al austriaco.
Éder Militao 7.
Otro de los grandes damnificados por las lesiones. A pesar de ello, ha mostrado un nivel muy alto durante el tiempo que ha estado en el césped. Líder indiscutible en la defensa como central y tuvo la mala suerte de lesionarse frente al Celta de Vigo tras salvar una posible ocasión muy clara.
Dean Huijsen 5.
El joven central español llegó al Real Madrid como una promesa. Su temporada hasta el momento ha sido muy irregular, y desde que el club blanco se fue a Liverpool, ha dejado mucho que desear en su posición. Errores innecesarios en salida de balón y hasta dos tarjetas rojas en tan solo media temporada.
Raúl Asencio 6.
Ha tenido minutos de forma puntual y ha cumplido sin llamar demasiado la atención. Su aportación ha sido importante cuando le ha tocado participar. Sigue teniendo que mejorar porque gran parte de la culpa del mal estado de forma del equipo es por la defensa.
Ferland Mendy 4.
Lesionado toda la temporada. Tan solo jugó en la Champions contra el Olympiacos y concedió hasta tres goles quedando en evidencia en gran parte de ellos.
Fran García 5.
Demasiado irregular. Muchos errores en defensa cuando le cogen la espalda y en ataque no ha sido el más destacado. Hizo una gran actuación en el Mundial de Clubes, pero a partir de ahí, la mayoría de los partidos ha estado en el banquillo. Roja frente al Celta de Vigo dejando al equipo con diez jugadores y causando una derrota en el Santiago Bernabéu muy importante para los intereses de LaLiga.
Álvaro Carreras 6.
Todavía no ha demostrado valer los 50 millones que costó en su día. El nuevo fichaje del Real Madrid ha cometido más errores de los eperados por Xabi Alonso. A pesar de ello, este le sigue dando oportunidades en el lateral izquierdo en busca de mejorar para lo que resta de campaña.
Trent Alexander-Arnold 5.
El lateral derecho inglés ha mostrado tener un pie como nadie en el mundo, pero en cuanto a su labor defensivo carece por sí solo. Se le exige mucho más en el mejor club del mundo, y sobre todo cuando tiene que suplir la baja de Dani Carvajal.
LOS CENTROCAMPISTAS
Federico Valverde 6.
Para nada está siendo su mejor temporada en el club de la capital. Se le puso en duda cuando le tocó jugar de lateral derecho por su aparente poca implicación con el equipo. Cando le ha tocado jugar en el centro del campo ha destacado mucho menos que de lateral. Aún se debe asentar en la temporada y mostrar lo que vale como uno de los capitanes de la plantilla.
Aurélien Tchouaméni 7.
Aporta cierto equilibrio en el campo y es de lo poco salvable sobre el césped, pero sin grandes éxitos. Cumple cuando le toca de central, pero su posición es la de pivote y aún le queda para llegar a su mejor nivel. Sin grandes errores, pero tampoco aciertos. Muy plano sobre el terreno de juego.
Eduardo Camavinga 7.
Su temporada comenzó a finales de septiembre por culpa de las lesiones. Algo que le ha acompañado durante la presente temporada. Muy irregular a la hora de jugar por este motivo, pero cuando ha estado para hacerlo ha sido uno de los pocos que sostenía al equipo.
Jude Bellingham 6.
Su rendimiento ha bajado respecto a las temporadas anteriores. Se le exige mucho más que al resto por el nivel que ha mostrado tener en el club. Desde que llegó tras su operación de hombro no ha sabido compaginarse con Güler en el centro del campo. Muy destacable el partido contra el FC Barcelona donde marcó y asistió.
Dani Ceballos 5.
Uno de los centrocampistas que más tiempo ha pasado en el banquillo y poco se puede destacar de alguien que apenas ha tenido minutos para Xabi Alonso.
Brahim Díaz 5.
Otro que a duras penas a tenido minutos para el técnico tolosarra. Junto a Dani Ceballos, es el gran desaparecido en el medio del campo.
Arda Güler 7.
Una de las notas positivas del curso. Empezó de manera espectacular siendo el socio número uno de Kylian Mbappé. Pero a raíz de la vuelta de Jude Bellingham, el turco dejó caer su nivel hasta tal punto que el equipo se vio muy afectado cometiendo muchos errores en el centro y sin grandes apariciones en ataque. Se espera mucho más de él por el nivel que ha conseguido mostrar, pero es una de las notas destacadas de la temporada hasta el momento en líneas generales.
Franco Mastantuono 6.
El argentino, y nuevo fichaje del club merengue, resultó ser un gran acierto al principio de la temporada. Poco después cayó lesionado y como consecuencia el equipo bajó su rendimiento. Ahora, Xabi Alonso cuenta muy poco con él a pesar de haber sido de lo más destacado en el arranque de curso.
LOS DELANTEROS
Kylian Mbappé 9.
Sin duda alguna, el mejor del equipo junto a su compañero Courtois. Ha igualado el récord de Cristiano Ronaldo de más goles en un año natural, y es el jugador que sostiene al equipo en la delantera. Sin él, rezar sería lo más sencillo para no perder cada encuentro.
Vinícius 5.
Con todo el lío de la renovación, el mal juego, y la actitud frente a su entrenador, el brasileño está ante la peor temporada y en la cual ha recibido más críticas y pitos por parte de la afición madridista. Si quiere ser uno de los mejores jugadores del mundo, como ya lo hizo en la temporada 23/24, tendrá que ponerse manos a la obra y mejorar en muchísimos aspectos. Ya se sabe que echar un pulso contra Florentino Pérez no funciona, y el ‘7’ parece estar haciendo todo lo que sus aficionados no comparten. Sin resultados en el campo ni fuera de él.
Rodrygo 6.
No está siendo su mejor año hasta la fecha. Pero en el mes de diciembre, Xabi Alonso ha decidido apostar por él y ha sido el jugador más destacado cumpliendo con creces. Marcó ante el Manchester City, contra el Alavés para darle los tres puntos al equipo, y le dio la asistencia a Jude Bellingham en el primer gol contra el Sevilla. Debe mejorar pero está en el camino correcto.
Endrick 3.
Sin minutos y sin poder aportar nada al equipo, pone rumbo al Olympique de Lyon para crecer como jugador.
Gonzalo García 5.
Ha contado con oportunidades, pero muy limitadas. Es el delantero suplente, pero tiene delante a Mbappé, Vinicius y Rodrygo, lo cual es tarea difícil. Fue el máximo goleador del Mundial de Clubes y a raíz de ahí poco destacable en esta primera mitad de temporada.



