Valverde le crea un nuevo 'problema' a Xabi Alonso
El Real Madrid afronta el partido frente al Sevilla con un número considerable de ausencias. A las ya conocidas bajas de Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal en el lateral derecho, se ha sumado a última hora la de Fede Valverde. El futbolista uruguayo forzó para jugar frente al Alavés con la intención de no dejar al equipo en una situación comprometida. Pero ya se perdió el partido de Copa del Rey ante el Talavera de la Reina y tampoco participó en el último entrenamiento previo al encuentro frente al conjunto hispalense. Aunque se le esperó hasta el último momento, finalmente no ha entrado en la convocatoria.
UN NUEVO PROBLEMA
Esta situación abre un abanico de opciones para Xabi Alonso. El técnico tolosarra se juega mucho en este último encuentro del Real Madrid en un gris 2025. Es consciente de que una derrota dejaría su figura prácticamente sentenciada antes de que termine el año. Para suplir la ausencia del charrúa, el entrenador madridista deberá decidir entre readaptar a Asencio como lateral derecho, como ya hizo recientemente ante el Celta, o apostar por la cantera con David Jiménez, que ya firmó un notable partido frente al Talavera de la Reina.
Poner al central canario ahí, sería perder demasiada profundidad y meterle en un apuro, cuando ya se ha visto que no está cómodo. Por ello, otra opción, que sería sorpresa, sería confiar en un jugador de La Fábrica que ha crecido desempeñándose como lateral. David Jiménez demostró que, pese a no contar con el foco mediático de otros canteranos madridistas, está preparado para competir en el primer equipo con solvencia y puede resolver una situación tan comprometida como la que tiene por delante el técnico vasco en una nueva 'final' ante el Sevilla.



