Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Primer Plano
Celta Fortuna 1-0 Castilla | Demasiado castigo en Balaídos
Hoy a las 18:13Primer Plano
de Miguel Ángel Burgos Martín
para Bernabeudigital.com

Celta Fortuna 1-0 Castilla | Demasiado castigo en Balaídos

Los de Arbeloa caen frente al conjunto gallego en un partido en el que mereció mucho más tras tener tres ocasiones claras en el segundo tiempo

El Real Madrid Castilla de Álvaro Arbeloa llegaba a este nuevo encuentro de Liga en un momento muy dulce. Al buen estado de forma que está mostrando en el campeonato de la regularidad en Primera Federación, donde ostenta la cuarta plaza, hay que sumarle los resultados positivos que también está cosechando en la nueva competición de la Premier League International Cup. El último encuentro en dicho torneo se saldó con un empate frente al Manchester City. En Liga, el equipo viene de ganar en casa al Guadalajara por 3-1. Sin embargo, la gran asignatura pendiente seguía siendo lograr una victoria lejos del estadio Alfredo Di Stéfano. Que mejor que hacerlo ante el Celta Fortuna, para asaltar la tercera posición. 

El conjunto blanco entró con buen pie al partido disputado en el Abanca Balaídos. Mostró posesiones largas y con criterio, recuperaciones en campo rival y varias ocasiones que obligaron al guardameta del conjunto gallego a intervenir. Sin embargo, pese a ese inicio prometedor, la sorpresa llegó pronto en el marcador, en el minuto 9. El Celta Fortuna se adelantó gracias a un gol de Somuah en un mal repliegue madridista. A partir de ese momento, el equipo dirigido por Arbeloa perdió confianza, lo que permitió al conjunto gallego ganar protagonismo y generar mayor peligro sobre la portería rival. De hecho, el segundo tanto local estuvo más cerca que el empate visitante.

MEJOR NIVEL SIN RECOMPENSA

Al segundo tiempo, el Castilla entró con otra cara. Mucho más dominante, y no dejando respirar al Celta Fortuna. Los de Arbeloa salieron mucho más concentrados, y eso se convirtió en un mayor número de ocasiones creadas. Se pitó un penalti a favor, pero desde el VAR lo corrigieron a petición del equipo gallego, pero eso no hizo decaer al equipo madridista. Cesar Palacios tuvo otra clara, pero su control no fue existoso, y Mesonero mandó un disparo lamiendo la cepa del poste. Lo que sí iba a cambiar el partido fue la expulsión por doble amarilla del cerebro merengue, Manuel Ángel. Aunque eso no iba a impedir que Jacobo tuviera las más claras del partido en un mano a mano mal resuelto y en un rebote de palo que salvaron en la línea. Surrealista y dura derrota del filial blanco en una de las salidas más complicadas en este momento de la temporada.