Ribery detalla su pesadilla contra el Real Madrid: "Fue una batalla..."
Todo el madridismo recuerda aquella eliminatoria entre el Bayern de Múnich de Pep Guardiola y el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Fue la temporada de la Décima. El partido de ida se disputó en el Santiago Bernabéu y terminó 1-0 con gol de Karim Benzema. En la vuelta, en el famoso día en el que “iban a arder los árboles de Múnich”, el conjunto madridista ganó 0-4, con doblete de Cristiano Ronaldo y de Sergio Ramos. Al respecto, Franck Ribéry, una de las grandes estrellas del equipo bávaro, detalló lo que fue una verdadera pesadilla para él.
El equipo de Pep Guardiola quiso preparar una encerrona para el Real Madrid e intentar una remontada que no era imposible, pero sí complicada, ya que el conjunto blanco en aquel momento era muy sólido y contaba con muchas armas futbolísticas, no solo en ataque. En defensa estuvieron infranqueables y eso provocó la desesperación de galo. “Le di un bofetón a Dani Carvajal tras una discusión por el balón, pero después Sergio Ramos y Pepe empezaron a perseguirme. Me miraban como si quisieran pararme cada vez que tocaba el balón. En ese momento, el partido empezó a parecerme una batalla de supervivencia" señaló.
¿DIFERENCIAS?
Sergio Ramos y Pepe defendieron al por entonces joven compañero Carvajal, que segundos antes había sufrido una agresión del futbolista galo. Está claro que este detalle parece haber pasado por alto para Franck Ribéry, quien sufrió mucho en las eliminatorias contra el Real Madrid. El andaluz y el portugués demostraron la personalidad y el carácter que quizá faltan en la plantilla actual del conjunto blanco, ya que en varias ocasiones se ha visto cómo, cuando los rivales han ido a por Vinícius, muchos no han salido en su defensa.



