La confesión de un ex del Real Madrid: "Ferguson vino a mi casa"
El diario AS ha publicado una extensa e interesante entrevista con Raphael Varane. El excentral del Real Madrid ha repasado su trayectoria en el Santiago Bernabéu, donde militó entre 2011 y 2021.
Varane reconoce que, cuando aún militaba en el Lens, recibió propuestas de varios clubes: "Tuve muchas ofertas, la verdad. Ferguson, incluso, fue a verme personalmente a casa. Él tenía un viaje a París, y Lille está en el camino. Yo no me lo creía. Entre que yo no hablo inglés y que él tiene un acento muy fuerte, fue difícil entenderse. Pero me impresionó mucho, la verdad. Y cuando te llama el Real Madrid se para el mundo. No hay otra cosa".
EL REAL MADRID DE LAS TRES CHAMPIONS SEGUIDAS
¿Qué tenía de especial aquel equipo? Varane responde: "Se hablaba poco, porque todo el mundo sabía lo que tenía que hacer. Eran todos jugadores top en plena madurez y con cualidades complementarias. No hacía falta un plan detallado porque cada jugador tenía esa inteligencia futbolística para saber cuándo tenía que presionar, o juntarse, o cuándo mantener la posesión. Todo fluía. Por ejemplo, Benzema no presionaba 90 minutos, pero cuando lo hacía, robaba y marcaba. Huele el fútbol. Y eso le pasaba a todo el equipo. Sabíamos sufrir, sabíamos jugar, sabíamos presionar… También es un equipo que jugó mucho tiempo junto", explica el ex del Real Madrid.
Y respecto a Zidane, comenta: "Era un líder muy cercano a los jugadores, daba mucha confianza, protegía siempre al equipo. Nunca echaba la culpa a otro. Entendía bien a los jugadores. No era uno que gritaba mucho, pero al que sí escuchabas cuando hablaba. Era un líder tranquilo y siempre te empujaba para dar algo más. Le gustaba el riesgo: 'Arriesga más', te decía. 'Si fallas es culpa mía…'", sentencia Varane.



