Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Opinión
Lo de Endrick es algo que se tenía que haber hecho antes
Hoy a las 17:20Opinión
de Aitor Bris
para Bernabeudigital.com

Lo de Endrick es algo que se tenía que haber hecho antes

El futbolista del Real Madrid apunta a salir en el próximo mercado de invierno dirección Francia en una operación que podría ser mejorable

La salida de Endrick del Real Madrid era algo que tarde o temprano se iba a terminar dando. El futbolista no cuenta para Xabi Alonso y en el momento en el que un jugador no tiene ni un solo minuto para un técnico, está abocado a decir adiós definitivamente. Más aún cuando se trata de un futbolista tan joven que necesita esa carga de minutos para poder progresar deportivamente y también para adaptarse a un terreno que no es sencillo en el equipo más grande y exigente del planeta.

Endrick cuando ha jugado lo ha hecho bien. El año pasado contribuyó con sus goles para meter al Real Madrid en la final de la Copa del Rey y aprovechó sus pocos minutos de una manera efectiva. Sin embargo, su lesión y la apuesta de Xabi Alonso por Mbappé y con Gonzalo por delante de él le ha mermado del todo cualquier opción que pudiese tener de ganarse el hueco con el primer equipo merengue.

ENDRICK, ABOCADO A SALIR… EN EL PASADO VERANO

Es la crónica de una salida anunciada. Endrick no iba a jugar y eso lo sabíamos en el momento en el que Gonzalo fue el líder ofensivo del Real Madrid en el Mundial de Clubes, en el que Mbappé volvió pletórico y en cuanto se vio el sistema y el plan de Xabi Alonso. Era imposible imaginar un escenario donde el brasileño fuese clave, pero decidió quedarse y el conjunto blanco aceptar esa continuidad.

Ahora se hace una operación tarde y mal para que pueda gozar de minutos en un equipo donde la adaptación puede no ser la mejor, a mitad de año y sin tener la garantía absoluta de progresar en solo unos meses dentro de una plantilla que ya está hecha y formada como es la del Lyon. La salida es necesaria, sí, pero igual se tenía que haber hecho antes. Esperemos que no salga mal porque la apuesta del Real Madrid por Endrick no ha sido pequeña precisamente.