Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Cantera
Arbeloa lo celebra: fichaje inesperado para el Real Madrid Castilla
Hoy a las 14:27Cantera
de Javier Rubiano
para Bernabeudigital.com

Arbeloa lo celebra: fichaje inesperado para el Real Madrid Castilla

El entrenador salmantino contará a su disposición con una nueva pieza para seguir soñando con el ascenso a Segunda División

Álvaro Leiva, pasó de ser apuesta personal de Álvaro Arbeloa para el Real Madrid Castilla a convertirse en un quebradero de cabeza durante casi tres meses. Pero la turbulencia, después de idas, venidas y un viaje inesperado por el Real Madrid C, ya forma parte del pasado.

Todo empezó en pretemporada, cuando el extremo, regresado del Algeciras. no cumplió con las expectativas. Su rendimiento decepcionó a Arbeloa y una lesión tras la concentración en Marbella terminó de dinamitar su inicio. Resultado: no jugó ninguno de los seis amistosos del Castilla y el técnico lo descartó sin dudar, tal y como apunta el diario Marca. Es más, el club lo puso incluso en el mercado, pese a haber renovado hasta 2027. Hubo ofertas, pero finalmente se optó por mantenerlo… Eso sí, bajándolo al Real Madrid C. Y desde ahí comenzó su particular cuesta arriba.

ESTÁ DE VUELTA EN EL CASTILLA

Seis partidos con el tercer filial, mejora física evidente y, poco a poco, señales de que aquel Leiva explosivo seguía ahí. En octubre llegó la recompensa: Arbeloa le abrió otra vez la puerta del Castilla, convocándolo para la Premier League International Cup ante el Southampton. Desde entonces, su rol no ha parado de crecer.

Y este fin de semana llegó la confirmación: titular frente al Cacereño y gran actuación. Leiva exhibió ayer velocidad, desborde y verticalidad, justo aquello por lo que Arbeloa lo pidió en verano.

Así las cosas, tal y como destaca el diario Marca, Leiva ha vuelto al carro, el caso está oficialmente cerrado y el Castilla, que ya empieza a carburar, suma un “nuevo fichaje” sin pasar por el mercado. Arbeloa sonríe, y con razón.