¡Ojo! El Real Madrid pondrá en marcha un método revolucionario para evitar lesiones
El Real Madrid quiere evitar que haya más lesiones en la plantilla, y es que el último en caer podría ser Dean Huijsen tras notar molestias musculares tras el entrenamiento con la selección española del pasado viernes. En este sentido, el español no es el único que ha sufrido alguna esta temporada, ya que Trent Alexander-Arnold o Aurelien Tchouaméni, además de Dani Carvajal y varios jugadores más, han tenido contratiempos de larga duración. Aun así, falta la autorización para llevarse a cabo un proyecto revolucionario.
Desde el mismo club blanco lo han hecho público. "En Estados Unidos tienen una cosa que vamos a intentar traer aquí, el Atleta Digital. Estoy en proceso de que me autoricen a traerlo aquí. Al principio de la temporada le hacen correr durante siete días y te puede decir en qué momento se debilita. Es un poco como pasa en los coches", ha explicado Niko Mihic, consejero médico del Real Madrid, al diario AS. Esta última innovación de Amazon Web Services (AWS) permite coleccionar datos recopilados por sensores, cámaras y sistemas de seguimiento en tiempo real, junto con información histórica sobre su rendimiento, historial médico y condiciones de juego para poder analizar el estado físico de los jugadores.
LA BASE DE TODO, EL ANÁLISIS
Tras ello, se podría simular diferentes situaciones de juego o carga de trabajo para ver cómo responderían los jugadores. Esta tecnología ya se utiliza en la NFL, y es pionera, ya que permite descubrir cuándo los jugadores están en mayor riesgo de lesión, estando disponible ya para las 32 franquicias de la liga estadounidense. El Real Madrid, siempre a la vanguardia, busca cambiar este paradigma, y está cerca de hacerlo.



