Endrick se va al Lyon y Ancelotti se pronuncia: "Hablé con él"
El futuro de Endrick parece alejarse del Santiago Bernabéu y apuntar con fuerza hacia Francia. El joven delantero brasileño ha pasado de ser una de las grandes promesas del Real Madrid a convertirse en un habitual del banquillo desde la llegada de Xabi Alonso. Su falta de protagonismo ha encendido las alarmas, especialmente de cara al Mundial de 2026, donde el propio Carlo Ancelotti ha dejado claro que su presencia dependerá de los minutos que tenga.
En una entrevista con la revista Placar, el técnico italiano fue directo: “Sí, hablé con él (Endrick) al principio de esta temporada. Estaba lesionado, pero ahora está bien, de vuelta, y tiene que pensar con su entorno qué es lo mejor. Hablar con el club para ver qué es lo mejor para él”. Y añadió: “Endrick es muy joven, este no será su último Mundial. Podría jugar el de 2026, pero también el de 2030, 2034 o incluso el de 2038 (ríe)”.
SU CESIÓN AL LYON, CASI CERRADA
El mensaje de Ancelotti ha calado en el entorno del jugador, que apunta al Olympique de Lyon. La operación está prácticamente cerrada para una cesión sin opción de compra hasta el 30 de junio, tal y como han confirmado Iñaki Angulo y Jorge Picón en las últimas horas. La idea seduce a Endrick por varios motivos: sería titular indiscutible, trabajaría bajo las órdenes de Paulo Fonseca -con quien ya ha hablado en las últimas semanas- y seguiría el legado de otros brasileños ilustres del club, como Juninho Pernambucano, Bruno Guimarães o Lucas Paquetá.
Mientras tanto, Brasil prepara amistosos ante Senegal y Túnez en Londres y Lille, donde Ancelotti ya trabaja en una prelista con 18 nombres fijos. “En el fútbol hay muchas lesiones, así que nunca se sabe con certeza”, explicó el técnico, dejando abierta la puerta a nuevas incorporaciones. Endrick, pese a todo, aún no tira la toalla y espera dar la vuelta a su situación de la mano del Lyon.



