Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Exclusivas
El Real Madrid ratifica a Xabi Alonso: no hay muchas más opciones
Hoy a las 10:29Exclusivas
de Javier Rubiano
para Bernabeudigital.com

El Real Madrid ratifica a Xabi Alonso: no hay muchas más opciones

En las oficinas del Santiago Bernabéu mantienen la confianza en el técnico tolosarra, sabedores de que no hay alternativa

Mucho se está hablando y escribiendo sobre la tensa -o inexistente- relación de Xabi Alonso con algunos pesos pesados del vestuario del Real Madrid, especialmente con Vinicius. El ambiente viene cargado por culpa de esos dos últimos tropiezos ante Liverpool y Rayo Vallecano, en los que el equipo no dio la talla. Muchos jugadores quedaron señalados, pero no han tardado en filtrar el descontento con el entrenador.

Unas filtraciones que, no obstante, no han cambiado el pulso del club. Según ha podido saber Bernabéu Digital, en el Real Madrid no contemplan tomar ninguna decisión drástica con Xabi Alonso en un futuro a corto plazo. Se fichó al tolosarra para poner fin a ciertos vicios en el vestuario merengue y, de hecho, en el seno de la entidad no han sorprendido las rabietas de algunos de sus jugadores con el entrenador. 

Eso sí, esto no significa que en la directiva estén plenamente satisfechos con Xabi. No ha gustado, por ejemplo, la gestión que ha hecho con algún que otro futbolista, con Endrick a la cabeza.

FALTA DE ALTERNATIVAS

Por otro lado, en Bernabéu Digital podemos asegurar que en el Real Madrid no tienen, en estos momentos, ningún plan B fiable por si hubiese que destituir a Xabi Alonso antes de tiempo. La opción más a mano es Arbeloa, pero no se quiere quemar tan pronto al salmantino, que está teniendo una buena primera temporada con el Castilla, luchando por el playoff de ascenso.

En cuanto a Zidane, su regreso está descartado, pues será seleccionador de Francia después del Mundial. Y respecto a Klopp, en el Real Madrid creen que su carácter e intervencionismo pondría patas arriba un vestuario que ya está de por sí bastante agitado con Xabi Alonso.