Huijsen se encuentra con un problema inesperado
El Real Madrid encontró en Dean Huijsen al mejor central joven posible para reforzar la defensa en el último mercado de fichajes de verano. La llegada del español fue muy importante para la idea que tiene Xabi Alonso en mente, ya que se trata de un central con una gran salida de balón, en plena proyección y que, además, es titular indiscutido en la selección española de Luis de la Fuente. Sin embargo, lleva varias semanas en las que su nivel ha bajado ligeramente y, además, actualmente se encuentra lesionado.
COMPETENCIA POSITIVA
Esta situación ha abierto la posibilidad de que, tras la vuelta y recuperación de Antonio Rüdiger, el alemán forme pareja de centrales junto a Éder Militão. Ambos están mostrándose muy contundentes y sólidos, lo que genera un problema para Huijsen, ya que en principio estaba llamado a ser el jerarca e indiscutible de la defensa. No obstante, el gran nivel mostrado por los dos defensas veteranos pone todo en entredicho. Para Xabi Alonso, el español sigue siendo muy importante y, en cuanto se recupere, volverá a tener los minutos habituales, aunque está claro que el Real Madrid se ha encontrado con una competencia inesperada.
Esto puede ser una noticia muy positiva para el exjugador del Bournemouth, ya que quizá el bajón de rendimiento mostrado en los últimos partidos se debiera a la falta de una competencia tan exigente. Con un Antonio Rüdiger que busca renovar y un Éder Militão que atraviesa un gran momento de forma tras superar su lesión de ligamento cruzado, ambos están obligando a exigirse al máximo al central de 20 años, que tiene un futuro impresionante por delante en el Real Madrid, pero que deberá seguir trabajando para recuperar la titularidad en el corto plazo.



