Courtois, sobre la relación del vestuario con Xabi: "A veces vamos con las tensiones altas"
Thibaut Courtois atendió a los medios de comunicación en la zona mixta de San Mamés tras el Athletic 0-3 Real Madrid. Pese a lo abultado del marcador, el belga volvió a ser decisivo con un paradón a Berenguer cuando el electrónico aún mostraba un 0-1.
Como es habitual en él, Courtois no esquivó ninguna pregunta. Así, fue cuestionado esas supuestas charlas de Xabi Alonso con algunos pesos pesados para acercar posturas y esta fue su respuesta: "En Atenas yo no estuve. No sé quién ha hablado y quién no. Al final es el orgullo de nosotros como jugadores del Real Madrid. Tenemos que dar más en el campo. Y sobre todo en la primera parte del Girona no dimos lo suficiente. Tenemos que saber que hoy en día en el fútbol si no jugamos al 100% de intensidad cada equipo te puede poner en peligro. Y no siempre se puede remontar".
"Hemos dicho que hay que dejar de hablar y actuar. Y eso es lo que hemos hecho. Son partidos diferentes. El Athletic juega con una línea alta y deja más espacios. Y lo que nos ha complicado más es contra Girona o Elche cuando se ponen a defender. Y ahí es donde podemos mejorar contra los bloques bajos. Hemos hecho un gran partido colectivo. Hay que seguir trabajando", añadía Courtois.
APOYO A XABI ALONSO
Sobre su entrenador, Courtois se refirió así: "Siempre estamos cerca de Xabi. Estamos en el Real Madrid y cada pequeño gesto se analiza por diez. Somos personas y a veces vamos con las tensiones altas. No hubo problemas con el míster. Siempre en las relaciones van un poco mejor o un poco peor. Pero los jugadores nunca hemos pensado en no estar bien con él. Estamos siempre bien. Nunca ha habido un problema con Xabi. Desde fuera se hace mucho ruido y dentro no es así. Pero tampoco podemos salir a desmentir todo. No se la jugaba Xabi. No es así. Estamos bien", concluía el guardameta belga.



