Aun estás a tiempo, Xabi
Cuando se oficializó la llegada de Xabi Alonso en verano tuve ciertos 'peros', y así se lo dije a varios amigos. No tenía las mejores sensaciones, pero tampoco supe explicar por qué. Era un 'algo' que no me dejaba creer, y en el Mundial de Clubes se desvanecieron todas las dudas que acumulaba. Vi un juego rápido, con los mejores jugadores del Real Madrid siendo protagonistas, y una presión intensa pero escalonada según el minuto que fuese. Empecé a creer que sí, que la dinámica se podía cambiar, pero no fue así. Y seguramente no fuese culpa del tolosarra, al menos no de forma completa, sino del factor común que nunca ha mejorado conjuntamente al equipo en toda su carrera.
Hoy parece un proyecto perdido de la mano de Dios, y sin la identidad que se pudo ver en el Mundial de Clubes. Xabi está a tiempo de cambiar ciertas cosas, aunque cuando hay intocables en un equipo, poco se puede hacer. El tolosarra también tiene sus errores: contar con Rodrygo, la gestión de Vinicius Jr, o la nula participación de Gonzalo y Endrick. Más allá de ello, no hay más que achacar al tolosarra, ya que tampoco puede hacer mucho más cuando la planificación deportiva te deja con uno de los jugadores más individuales de la historia siendo el único al que debes favorecerle el esquema.
Supongo que los que creíamos dueños no lo son tanto, mientras que los que sí lo son serán recordados únicamente por una faceta bien marcada, pero que nunca hace ganar.



