Un exmadridista se confiesa: "No me arrepiento de salir del Real Madrid"
Marco Asensio ya es historia del Real Madrid. Salió en 2023 para poner rumbo a París y jugar en el PSG, donde no se terminó de aclimatar. También ha jugado en Aston Villa y en el Fenerbahçe, club en el que se encuentra en estos momentos. El balear ha concedido una entrevista para el diario Marca donde habla abiertamente sobre su pasado en el cuadro merengue.
Sobre las expectativas que se pusieron con Asensio, el balear ha sido claro: “Yo no podía controlar ni las expectativas ni lo que se decía de mí. Tenía que convivir con ello, porque cuando juegas en el Madrid se espera lo máximo. En tu carrera siempre hay años en los que estás mejor, en los que estás peor... y eso es algo que no se puede controlar. Yo estaba a un gran nivel, muy feliz en el club de mis sueños y luego llegó una lesión que me cortó un poco la progresión. Pero yo lo vi como una motivación, como una oportunidad para resurgir cuando volví tras un año muy duro. Y digo una cosa: a partir de ahí llegaron mis mejores años en el Madrid en cuanto a número de goles y asistencias. Me quedo con eso, en lo que conseguí y en lo que ahora puedo conseguir”.
SU SALIDA DEL REAL MADRID
Han pasado dos años desde la salida de Asensio del Real Madrid. Sin embargo, el mallorquín se ha mostrado tajante sobre ella: “No, no me arrepiento porque en mi último año conseguí el título que me faltaba, la Copa del Rey. Hay que saber irse de los sitios. Yo notaba un cariño inmenso de la afición, de Florentino, del entrenador... Pero sentía que era el momento. No fue una decisión deportiva ni económica, sino una decisión personal. Quise ponerme nuevos objetivos, porque yo necesitaba un cambio en mi vida, en mi carrera... El Madrid siempre será mi casa, porque soy madridista desde pequeño, pero sentía que era el momento de probar algo nuevo”.



