Revelan el gran error de Xabi en el Real Madrid: “No le ha venido bien”
El Real Madrid no ha terminado con buen pie el mes de noviembre. Treinta días que pueden ser catalogados de desastre casi absoluto pese a empezar con una goleada en casa contra el Valencia. Desde entonces, los de Xabi Alonso han cosechado una única victoria, tres empates y una derrota con un juego que ha dejado lugar a muchas dudas y una pérdida de un liderato que parecía estar ya conservado desde la victoria en el clásico.
Sobre ello ha hablado Jorge Picón haciendo una pequeña reflexión en su cuenta personal de X, donde ha sido muy claro con respecto al tolosarra: “En 2004, tras apenas dos meses como entrenador del Real Madrid, José Antonio Camacho dejaba el banquillo. ‘Yo creía que el Madrid necesitaba un cambio y pensaba que me llevaban para hacerlo. Vi que iba a ser muy difícil cambiarlo’, explicó tras su salida”.
SITUACIÓN PARECIDA A CAMACHO
Comparando a Xabi con Camacho, el periodista analiza lo siguiente: “Xabi Alonso atraviesa una situación muy parecida. El vasco llegó con la premisa de limpiar vicios en un vestuario acomodado, que necesitaba imperiosamente un chute de energía competitiva y muchos ajustes para volver a funcionar. Cinco meses después, no ha sido capaz de cambiar nada”, comienza diciendo. “Ser más entrenador que gestor no le ha venido bien. Los futbolistas están más malcriados de lo que seguramente podía imaginar. Tampoco le ha servido conocer el entorno. El tren mediático lo ha atropellado”.
No obstante, confirma cuál es el gran error de Xabi Alonso: “Pero su gran error es querer ser ahora más Ancelotti y menos Alonso sin que en su ADN esté lo primero. Trata de replicar (tarde y mal) las claves del éxito y después fracaso del italiano en un vestuario que requiere muchos más palos que zanahorias. Si vas a morir, que sea con tus ideas. Que sea como Camacho”.



