Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
Los primeros cambios en el Real Madrid tras la reunión de Grecia
Hoy a las 12:30Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
para Bernabeudigital.com

Los primeros cambios en el Real Madrid tras la reunión de Grecia

Xabi Alonso y jugadores se reunieron en la previa del encuentro frente a Olympiacos en busca de rebajar la tensión dentro del vestuario

Horas después de que el Real Madrid venciera al Olympiacos en El Pireo, los medios de comunicación informaron de que Xabi Alonso se reunió con varios futbolistas para intentar calmar unas aguas, que habían estado revueltas en las últimas semanas. Algo que varios integrantes del vestuario valoraron muy positivamente y que parte del madridismo también recibió de forma favorable. Aunque frente al Girona se volvió a tropezar y, por tanto, se perdió el liderato liguero, la realidad es que se acordaron una serie de cambios que afectan a la dinámica y a la forma de funcionar.

UN CAMBIO NOTORIO

Varios jugadores afirmaban que el trabajo táctico era excesivo, especialmente por la gran cantidad de revisiones de vídeo antes de los entrenamientos. Según informa José Luis Sánchez en El Chiringuito de Jugones, parece que desde el cuerpo técnico de Xabi Alonso se ha decidido reducir esa carga informativa para no sobre exigir a los futbolistas y permitir que lleguen más liberados al terreno de juego. Algo que, de momento, frente al conjunto catalán en Montilivi, no parece haber terminado de funcionar.

Al equipo blanco se le vio con más actitud que en otros días, e incluso con un plan de partido bastante claro: presionar alto. Pero la realidad es que se quedó lejos de poder sacar beneficio de esta estrategia. Volvió a dejar bastantes dudas generales que sobre todo se mostraron como una laguna muy evidente en el centro del campo, que sigue sin tener a alguien que tome el mando del juego del conjunto merengue. El primer paso lo ha dado el cuerpo técnico, pero ahora es turno de los jugadores dar la cara sobre el césped.