Explican el cambio de chip del Real Madrid: "Es una reacción en cascada"
Para el Real Madrid era fundamental vencer en El Pireo al Olympiacos. Después de tres partidos consecutivos sin ganar, el equipo viajaba a Grecia con la necesidad imperiosa de conseguir tres puntos que lo asentaran entre los mejores ocho equipos de la Champions League. Mbappé y Vinicius lideraron ese partido, pero hay que decir que la actitud general mejoró respecto a otros encuentros, a pesar del sufrimiento final, algo que se debe más a un aspecto táctico y defensivo, que a un problema de saber estar.
EL ANÁLISIS DE LO OCURRIDO
Horas después se supo que entrenador y jugadores se reunieron en la previa del encuentro frente al conjunto heleno para intentar destensar un ambiente enrarecido en el vestuario. Algo que agradecieron todas las partes implicadas. Al respecto, Nacho Peña dio las claves de esa paz encontrada en Grecia: “Es una reacción en cascada de arriba abajo. Florentino Pérez llama por teléfono a Xabi Alonso, este último lo dice públicamente en la rueda de prensa, y de ahí llega hasta los jugadores, que reaccionan no solo en el terreno de juego, sino también en la zona mixta con una defensa a ultranza”, señaló.
Parece evidente que ahora Xabi Alonso sí siente el respaldo definitivo de su presidente y, por tanto, se ha sentido con mucha más libertad para hablar y manifestarse en rueda de prensa. Además de por supuesto, de reunirse posteriormente con diferentes jugadores y aclarar distintos asuntos. “Yo creo que no es casual, que forma parte de una estrategia, pero es un punto positivo porque cambia la tendencia, que estaba siendo mala”, cerró el periodista en El Partidazo de la Cadena COPE.



