Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Primer Plano
¡Ojo! La visita a Grecia decide el futuro inmediato de Xabi Alonso
Hoy a las 15:30Primer Plano
de Miguel Ángel Burgos Martín
para Bernabeudigital.com

¡Ojo! La visita a Grecia decide el futuro inmediato de Xabi Alonso

El encuentro frente a Olympiacos fue importante para salir de la mala racha negativa de resultados que tanto ruido estaba generando

Los malos resultados ante Liverpool, Rayo Vallecano y Elche habían hecho saltar las alarmas en el Real Madrid. Después del gran triunfo en el Clásico y la posterior victoria frente al Valencia, parecía que el equipo dirigido por Xabi Alonso comenzaba a arrancar, pero la realidad es que en Anfield empezó a caerse todo. La derrota en Inglaterra, y las visitas a Vallecas y al conjunto ilicitano fueron duros traspiés que pusieron en peligro, de manera real, el proyecto encabezado por el vasco. 

MATCH BALL GANADO

Con todo esto sobre la mesa, la visita a Olympiacos en El Pireo se presentaba como un partido clave. El Real Madrid necesitaba volver a ganar después de tres partidos sin hacerlo, entre otras cosas, para acallar todos los rumores sobre el puesto de Xabi Alonso, que se decía que estaba en peligro. Sin embargo, según informa OkDiario, ese triunfo le ha dado una vida extra al técnico. Y aunque no ha supuesto la solución a todos los problemas, porque se siguen esperando más reacciones tanto del entrenador como de los jugadores, la realidad es que es una victoria balsámica que permite respirar al tolosarra.

Ahora vienen partidos bastante complicados. De nuevo dos salidas, a Girona y sobre todo a San Mamés, que se presentan como encuentros fundamentales. En primer lugar, para seguir liderando la Liga, pero también para seguir ganando confianza y prolongar esa 'Paz' que se vivió en El Pireo entre jugadores y entrenador. Xabi tiene mucha ilusión puesta en este proyecto y el madridismo también mantiene una gran confianza en él, pero se necesitan resultados inmediatos para que esto no decaiga.