El Vinicius 'vintage' que obliga a Xabi Alonso a tomar medidas
El pasado miércoles frente al Olympiacos, el Real Madrid ganó gracias a los goles de Kylian Mbappé, pero también gracias al liderazgo y al desborde de un Vinicius Junior, que recordó al de antaño. Seguramente fue su mejor partido desde que llegó Xabi Alonso a Chamartín, y eso que ya había tenido encuentros bastante interesantes como el de la Juventus de Turín, el del Villarreal o incluso el Clásico, en el que estuvo bastante acertado. Pero en ninguno se mostró tan liberado como contra el equipo griego en El Pireo.
Con el entrenador tolosarra, el futbolista brasileño había perdido su estatus de intocable que tenía con Ancelotti, pero todo eso puede cambiar gracias a su gran actuación, en la que prácticamente dos de los cuatro goles pasan por Vinicius. El carioca se mostró imparable para todos los jugadores rivales, y aunque no anotó ningún gol, se quedó a milímetros de hacerlo. Todo esto es algo que puede hacer que su rol cambie por completo dentro del equipo de Xabi Alonso. Y eso no puede ser una mejor noticia para un Real Madrid que le necesita para acercarse a los títulos más importantes de la temporada.
EL PARTIDO QUE LO PUEDE CAMBIAR TODO
Lejos queda ya el momento en el que Xabi Alonso decidió forzar su mejor versión alternando suplencias y titularidades con Rodrygo. Pues el ‘7’ ha ganado por completo la batalla por el extremo izquierdo y ahora solo es suplente cuando necesita descansar un poco. Su compatriota tiene la batalla perdida, mientras que Vinicius cada vez siente que es más importante para un entrenador vasco, que se replantea modificar el plan, en busca de una mejor versión conjunta con Kylian Mbappé. Los primeros pasos se vieron en Atenas.



