Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
Lunin, ante la primera oportunidad de la temporada
Hoy a las 06:00Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
para Bernabeudigital.com

Lunin, ante la primera oportunidad de la temporada

Si todo va bien, el guardameta ucraniano debutará con Xabi Alonso después de que Courtois haya jugado todos los partidos hasta el momento

Andriy Lunin es el único jugador de la primera plantilla del Real Madrid que todavía no ha debutado con Xabi Alonso en partido oficial. Es cierto que tuvo unos minutos en el encuentro de pretemporada frente al WSG Tirol austriaco. Pero la realidad es que con un Thibaut Courtois, que es el mejor portero del mundo, que lo ha jugado absolutamente todo y que sigue creciendo con el paso de los partidos hasta volver a su nivel sobrehumano, es verdaderamente complicado para el ucraniano obtener minutos de verdadera importancia.

OPORTUNIDAD INESPERADA

Se espera que en principio sea el portero titular durante la Copa del Rey, o al menos esa suele ser la tónica durante las últimas campañas, pero la realidad es que podría debutar antes de lo esperado, este mismo miércoles frente al Olympiacos. Y todo ello, evidentemente, condicionado por la gastroenteritis que está sufriendo de Bree. Al belga se le esperaba en el once de Atenas, pero al no viajar con el resto de la expedición a la cuna de la civilización, Lunin se perfila como el elegido para tener sus primeros minutos de la temporada.

Además, estos llegan en un momento importante para él, ya que está siendo duramente criticado en su país, ya que cuestionan su compromiso con la selección. El '13' ya ha demostrado que puede mantener la portería del Real Madrid sin ningún tipo de problema. El año 2024 fue el de su consagración tras la lesión de ligamento cruzado de Courtois. Pues en esa etapa, el ucraniano consiguió incluso ganarle la titularidad a Kepa, que había llegado para ser el portero principal en ausencia del belga. Lunin ha asumido este rol más secundario, pero tiene claro que, como cualquier futbolista, le gustaría jugar más minutos.