Xabi Alonso se olvida de su otro gran goleador en el Real Madrid
No está siendo el inicio soñado para Xabi Alonso en el Real Madrid. Después de encadenar tres partidos sin ganar, con dos empates en Liga y la derrota en Champions ante el Liverpool, las dudas se ciernen en torno a la figura del técnico de Tolosa. Todo se junta en Chamartín: malos resultados, un juego pobre y nerviosismo en torno a varios futbolistas como Vinicius Jr.
Porque no todo son los resultados en el Real Madrid. Xabi Alonso llegó con unas expectativas altas desde el Bayer Leverkusen. El exmediocentro llegaba al Santiago Bernabéu para ser ese entrenador capaz de ofrecer resultados, además de un fútbol vistoso. Nada más lejos de la realidad, los futbolistas se muestran incapaces de ofrecer una versión acorde a lo esperado.
GONZALO GARCÍA, DE HÉORE A OLVIDADO
Además, también parece haber olvidado las decisiones que le definían como entrenador. Porque ante las lesiones de Mbappé y Endrick, Xabi Alonso metió como titular en el Mundial de Clubes a Gonzalo García. Su rendimiento fue excelso con cinco goles, lo que le valió un puesto en la plantilla del primer equipo. En cambio, con el inicio de la temporada se diluyó su presencia en el once.
Pese a que el equipo ha mostrado momentos de debilidad, y en los que le costaba ver portería, el técnico no miraba al banquillo, donde aparecía un Gonzalo capaz de rematar por bajo y también con gran capacidad aérea. El año pasado rompió los registros de Primera RFEF con el Castilla, pero ahora se encuentra en el ostracismo.



