Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
Iñaki Peña aclara el gol de Bellingham: "Me dio un rodillazo..."
Hoy a las 10:00Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
para Bernabeudigital.com

Iñaki Peña aclara el gol de Bellingham: "Me dio un rodillazo..."

El guardameta del Elche habló sobre el contacto con Vinicius Junior en el segundo tanto, que acabó con su nariz ensangrentada

El Real Madrid salvó sobre la bocina el empate frente a Elche, gracias a un gol de Jude Bellingham. Las sensaciones durante todo el encuentro fueron bastante negativas porque en el primer tiempo el conjunto blanco estuvo perdido sobre el terreno de juego, mientras que en el segundo estuvo partido y sin ninguna intención clara. De esta manera, a pesar de responder al tanto de Febas con gol de Huijsen, posteriormente, Álvaro Rodríguez puso por delante nuevamente al conjunto ilicitano, obligando al equipo de Xabi Alonso a darlo todo en el tramo final.

ACCIÓN ARBITRAL ACLARADA 

Y, por supuesto, como en cada partido del Real Madrid, hubo polémica. En esta ocasión, afortunadamente bien arbitrada por parte del colegiado Hernández Maeso, pero por supuesto, gran parte del antimadridismo pide que el segundo gol no debió subir al marcador por un contacto de Vinicius con la nariz de Iñaki Peña, sobre lo que el propio futbolista del Elche fue bastante claro."Nada, solo fue una jugada. Con la inercia, me dio un rodillazo en la nariz, pero terminó siendo un golpe y ya está. Se queda en el campo" señaló.

También se pidió que el primer gol de Dean Huijsen no subiera al electrónico, porque el pase previo viene de un contacto con la mano de Bellingham, cuando la realidad es que ese balón viene tras un rebote de un jugador del Elche, que posteriormente sí impacta en esa zona. La norma es clara para ambas acciones. En el 1-1, que la acción venga de un rebote inesperado impide que tenga que ser anulada; y en el 2-2, la realidad es que Vinicius golpea con la nariz de Iñaki Peña, pero con su pierna ya anclada en el césped, y además en busca de un balón dividido.