Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Cantera
Operación fallida: shock en Europa con esta decisión del Real Madrid
Hoy a las 04:00Cantera
de Diego Rivero Mosqueda
para Bernabeudigital.com

Operación fallida: shock en Europa con esta decisión del Real Madrid

El club blanco tiene una joya en plantilla que apunta a ser el futuro de la entidad en la defensa, aunque medio continente europeo quiere ficharla

El Real Madrid viajó a Liverpool a principios de noviembre para enfrentarse a los de Arne Slot, y no lo hizo solo. También tuvo la compañía del juvenil madridista, que tenía que disputar su encuentro respectivo de la Youth League, y se contaba con la presencia de Joan Martínez, ya que jugó el anterior partido de la competición europea frente a la Juventus en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El joven central es una de las perlas blancas a futuro, y los departamentos de diferentes clubes hicieron saltar las alarmas para hacerle un seguimiento exhaustivo.

Y no fue así. Primeros espada de media Premier League, incluido el mismo Liverpool, así como clubes italianos y alemanes acudieron a la ciudad inglesa para fijarse en Joan. Pero saltó la sorpresa, ya que el joven central español se cayó de la convocatoria para la Youth League a última hora, pues no tuvo suficiente tiempo de recuperación entre el encuentro del domingo anterior con el Castilla hasta el mismo martes. Este contratiempo supuso, tal y como ha contado Joel del Río en el diario Marca, una mezcla de incredulidad y desconcierto, ya que todos esperaban ver al defensor jugar su contienda. Así, siendo esto una sorpresa mayúscula, da más tiempo al Real Madrid para blindar a su jugador.

ATADO POR MUCHOS AÑOS

Joan Martínez renovó con el Real Madrid el pasado verano, justo cuando cumplió los 18 años, y su cláusula aumentó hasta los 150 millones de euros, por lo que cualquier club que lo quiera deberá sentarse y negociar una cifra inferior. Xabi Alonso lo quiere cerca para el futuro de la entidad madridista, mientras que Álvaro Arbeloa lo está cuidando en el Castilla, y el central ya está demostrando su calidad.